El truco para abrir el auto si te olvidaste las llaves dentro

  • Este método aplica principalmente en los vehículos que son manuales y no tienen tanta tecnología automotriz

Con unos cordones podrás recuperar tus llaves en simples pasos. Descubre cómo utilizarlos en la siguiente nota de MAG.

Presta atención a los 'mecanismo de bloqueo' del auto, si es que quieres alcanzar las llaves puestas en el contacto (Foto: Freepick)

Por:

 Jorge García 

Si manejar coche es parte de tu día a día, entonces reconocerás el gran problema que es dejar las llaves en el contacto; esto puede ser usual entre los choferes más olvidadizos. Sin embargo, si tu vehículo no es tan moderno, puedes poner en marcha algunos tips que te ayudarán a superar este tipo de inconvenientes. Te vas a sorprender.

En ocasiones, no solo las llaves del auto se quedan dentro de este, sino las de la casa o la oficina, hasta podemos haberlas perdido en otros lugares. Ante ello, tranquilidad: ciertos métodos pueden hacerte ahorrar mucho tiempo y recuperar tus llaves al final del día. Ojo, los coches más modernos tienen mecanismos de bloqueo más complejos que aquellos que son manuales y sin tanta tecnología automotriz de seguridad; estos casos quedan descartados.

¿Cómo recuperar las llaves dejadas en el auto?

Antes de ponernos manos a la obra, debes tratar de deducir dónde están los mecanismos de bloqueo del vehículo, pues algunos tienen cerraduras remotas, de manillar y otros tienen un ‘bombón’ en la parte superior de la puerta, al lado del espejo. Hay diferentes maneras para lidiar con ‘estos bloqueos’:

  • Vamos a usar el cordón de un zapato: esto es útil si el mecanismo de bloqueo es por extracción, es decir, tienes que jalar un interruptor hacia arriba para abrir la puerta.
  • Vamos a hacer un pequeño nudo con esta tela e introducirlo por la abertura de tu ventana; ahora toca dar con la ‘barrita’ y jalar hacia arriba para abrir la puerta.
  • También podemos usar una ganzúa metálica y delgada. Vamos a tratar de curvarla para que pueda jalar el mecanismo fácilmente.
  • Usar un centillo de plástico también sería interesante, pues haríamos un nudo confiable que pueda levantar el pistillo de bloqueo.
Si tu vehículo es muy moderno, entonces abrirlo para alcanzar las llaves puede ser una verdadera proeza; los ‘tips’ no funcionan tanto aquí (Foto: Freepick)
  • Si se trata de un bloqueo horizontal, entonces la tarea se dificulta: puede usar una percha muy delgada; deberás pasarla entre la goma y ventanilla para pujar tantas veces sean necesarias para abrir la puerta.
  • Puedes usar una pequeña palanca con un ‘destornillador’ y una pelota hule para tratar de resistir la puerta abiertasolo los bordes; trata de no dañar la pintura ni el metal en el proceso.

¿Se puede arrancar un coche sin la llave?

Es posible encender el auto aun sin tener las llaves de contacto. Para esta meticulosa tarea se tiene que desmontar la cubierta de plástico debajo del volante que alberga la electrónica del automóvil.

Debes insertar un destornillador en las aletas de encendido y forzar primero con un martillo o con un taladro. Vamos a girar el destornillador en la misma dirección que como lo harías con la llave del auto. Hacer esta acción posibilita que enciendes el auto.