LUIS ABINADER SE DEFINE Y LANZA SU 4 PERIODO MÁS.

Diario Libre

Fuente. Diario Libre.

Luis Abinader buscará la reelección presidencial

El mandatario basó su mensaje continuista en la honestidadDiario LibreSanto Domingo – ago. 13, 2023 | 06:00 p. m.| 4 min de lectura

Loading video
https://content.jwplatform.com/players/ne9jYlts-ayUkKVAz.html?isAMP=true

De manera sorpresiva y por las redes sociales, el presidente Luis Abinader Corona anunció al anochecer del domingo que se repostulará en las próximas elecciones presidenciales, poniéndole fin a las especulaciones sobre su futuro político inmediato.

En un vídeo difundido por WhatsApp y luego en sus cuentas oficiales, el mandatario escogió la honestidad como el eje central de su mensaje y respuesta a una pregunta retórica de cuál era su motivación para lanzarse al ruedo electoral. Según su apreciación, la honestidad es el valor que le permitió ganar la confianza ciudadana y signado su administración.

En tono definitivamente de campaña, refirió lo que a su entender son logros de su presidencia, tales la vacunación oportuna contra el covid 19, la reactivación del turismo, el crecimiento económico y la duplicación de las ayudas sociales.https://8761ca693137a066ca40741155685052.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

“Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy, mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno para ser su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024, porque todavía hay desafíos que enfrentar, oportunidad para aprovechar y cambios a realizar”, dijo Abinader en el vídeo, de 2:35 minutos de duración.

Abinader hizo un recuento de las obras realizadas que considera importantes y que de seguro le servirán como argumentos para recabar votos. Detalló la entrega de títulos de propiedad y viviendas, mejoras en el transporte público, la garantía de un seguro de salud para cada dominicano y la defensa de la soberanía nacional.

Al final del mensaje reeleccionista indicó: “Quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado juntos, trabajando con el mismo entusiasmo e intensidad de siempre. ¡Sigamos creyendo en el poder de la honestidad!”

Se daba por descontado que el presidente haría el anuncio de su repostulación el miércoles próximo desde Pedernales, donde tiene ya pautado un discurso con ocasión de la Fiesta de la Restauración. Allí se levanta uno de los principales proyectos de infraestructura turística, al cual la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha dedicado grandes recursos y presentado como una obra llamada a cambiar la zona fronteriza con un polo turístico de dimensión múltiple.

La sorpresa por el anuncio presidencial se origina en su ausencia del país, ya que viajó el jueves a Nueva York para participar en el tradicional desfile de dominicanos en una de las barriadas de la ciudad que acoge al grueso de la diáspora nacional. Allí participó en una serie de actividades marcadamente reeleccionistas.

Según el anuncio de Abinader, su decisión concluye una profunda reflexión en la que de seguro habrá tomado en cuenta las posibilidades de las fuerzas políticas que enfrentará en mayo del año próximo, así como la ausencia de un liderazgo alternativo en su PRM.

Abinader ganó las elecciones presidenciales en el 2020, con un 53.11% de los votos, superando al candidato del entonces oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

A lo interno del Partido Revolucionario Moderno, que celebrará primarias en octubre, Abinader no parece tener grandes problemas para ganar la repostulación, pues enfrentará a Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz, los otros aspirantes a la candidatura.

Las diferentes encuestas de medios de comunicación presentadas en los últimos meses, presentan a Abinader como un fuerte candidato a ser reelecto, por encima de Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana, respectivamente.RELACIONADASEvento Political Party: Jóvenes apoyan reelección de Abinader

Evento ‘Political Party’: Jóvenes apoyan reelección de Abinader

La gente en las calles dice que el presidente Abinader dirá: “Acepto la reelección”

La gente en las calles dice que el presidente Abinader dirá: “Acepto la reelección”

Abinader coquetea con la reelección: El cambio sigue

Abinader coquetea con la reelección: “El cambio sigue”

Diario Libre

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

https://8761ca693137a066ca40741155685052.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0EN PORTADAVer todos

  1. POLÍTICALuis Abinader buscará la reelección presidencial
  2. EDUCACIÓNEl Minerd explica pasos para verificar y registrarse en el “Bono a Mil por la Educación”
  3. ACTUALIDADAsí se vivió el Desfile Dominicano de Nueva York
  4. JUSTICIACubano que golpeó agente de la Digesett busca su libertad este lunes
  5. ACTUALIDADExplosión arrasa una casa en Pensilvania y deja cinco muertos

NEWSLETTERS

  • Recibe todos los días en tu email una selección de las historias más importantes
Diario Libre