DIA NACIONAL DE LA ALTA TECNOLOGIA

Día Nacional de Alta Tecnología.

HACEMOS es parte del Grupo de Recursos para Empleados (ERG, por sus siglas en inglés) de AT&T, el cual apoya a los empleados hispanos y sus respectivas comunidades. HACEMOS ha creado el Día Nacional de Alta Tecnología con el fin de enseñarles a los estudiantes los beneficios de culminar sus estudios de escuela secundaria y continuar una carrera en el área de la tecnología.

El Día Nacional de Alta Tecnología de HACEMOS es un evento anual en el cual los estudiantes pueden participar en actividades técnicas y prácticas, además de sesiones interactivas. Este año, el 19º Día Nacional de Alta Tecnología de HACEMOS llegará a más de 2,500 estudiantes de escuela secundaria en más de 35 ciudades de Estados Unidos y México. Los estudiantes visitarán los edificios y laboratorios de AT&T, participarán en demostraciones técnicas, podrán interactuar con el Connected Car de AT&T y aprenderán acerca de las distintas carreras que ofrece la industria de la tecnología.

Datos sobre El Día Nacional de Alta Tecnología:

Los miembros de HACEMOS coordinan los eventos en cada ciudad. También se desempeñan como ponentes, ejemplos a seguir, guías de visitas a laboratorios, presentadores de talleres y voluntarios. Los estudiantes recibirán capacitación y obtendrán información que, por lo general, no obtendrían en al salón de clase para motivarlos a que continúen con sus estudios y consideren seguir una carrera en el campo de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

El Día Nacional de Alta Tecnología de HACEMOS empezó en el año 1998 como un evento anual dedicado a los estudiantes hispanos. Hoy en día, el evento se lleva a cabo en más de 35 ciudades de todo el país e incluye también a Ciudad de México. Este evento simultáneo en varias ciudades afecta de forma positiva a más de 2,500 estudiantes. El objetivo del evento es enseñarles a los estudiantes los beneficios de culminar sus estudios de escuela secundaria y continuar una carrera en el área de la tecnología.

Aunque el número de latinos con credenciales de STEM ha aumentado en los últimos cuatro años, los latinos aún representan un porcentaje bajo del total de credenciales otorgadas en STEM. El porcentaje de latinos que obtiene credenciales de STEM aumentó hasta un 9% en el 2013, en comparación con un 8% en el 2010, según un informe del 2015 de Excelencia in Education.

Más información pertinente al Día de Alta Tecnología

Comunicado de prensa: HACEMOS, el Grupo de Recursos para Empleados de AT&T, brinda capacitación y orientación para 2,500 estudiantes a lo largo de EE.UU

Blog: Emely Villeda-Principe motiva a la juventud latina para que explore las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés)

 

Video: HACEMOS Presenta el 19o Anual Nacional Día de Alta Tecnología

@ATTLatino

FFuente. Externa de Google.