MANTENGA SU CELULAR ACTIVADO PARA GRAVAR UN VIDEO

Grabar un vídeo: la nueva vía para reclamar a las aerolíneas

Un pasajero acusa a United Airlines de amenazarle con cancelar su vuelo por tomar imágenes de la discusión con una empleada.

NUEVA YORK,  USA.- La aerolinea internacional norteamericana United Airlines sigue con problema y en picada hacia abajo ya que siguen lis videos y las imagenes y nadie se estás quedando de brazos cruzados y la difusión de imágenes en las redes sociales ha abierto una nueva vía en los conflictos entre usuarios y líneas aéreas. Tras el escándalo del desalojo violento de un pasajero que se negó a abandonar su asiento en un vuelo con overbooking, han sido varios los casos que, convertidos en virales, han cuestionado la política de atención a los clientes de las compañías. El último ocurrió el pasado fin de semana en Nueva Orleans, cuando un pasajero fue amenazado por una empleada de United Airlines con cancelar su billete por grabar con su teléfono una discusión.

La compañía está investigando las circunstancias que rodearon el incidente, pero ya ha pedido disculpas porque las imágenes no muestran el trato que se “esfuerzan en ofrecer” a sus clientes. Oza compró otro billete y regresó a casa en un vuelo de una compañía diferente. Ahora reclama que United pague el pasaje. Pero sobre todo anima a otros pasajeros a grabar en vídeo los problemas con las líneas aéreas. En lugar de rellenar hojas de reclamaciones, la protesta se canaliza con la difusión de las imágenes por las redes sociales.

 

Fuente:elpais.com