CONDENAN A 30 AÑOS A BLAS PERALTA

 

Condenan a 30 años de prisión a Blas Peralta

  • El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, asesinado el viernes 11 de marzo del 2016. ( Diario Libre/Archivo )
  • Image
    El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, asesinado el viernes 11 de marzo del 2016. ( Diario Libre/Archivo )
  • Image
 SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión al empresario del transporte de carga Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, el viernes 11 de marzo del pasado año, 2016.

El tribunal declaró culpable de asesinato a Blas Peralta y tentativa de asesinato contra demás víctimas que viajaban en el vehículo de Aquino Febrillet, por lo que deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

Blas Peralta también deberá pagar 7 millones a favor de cada uno uno de los hijos de Aquino Febrillet: David, Jonathan y Jessica Aquino. También 10 millones a Rita Solís, viuda del malogrado exrector.

En tanto, a los demás acusados Franklin Venegas y Gerado Bautista Mena fueron condenados a 8 años de reclusión, mientras que al excoronel Rafael Herrera Peña se le dictó 5 años, con suspensión condicional de la pena de 3 años. Venegas y Bautista deberán cumplir su pena en Najayo.

Solís dijo estar satisfecha por la sentencia que recibieron cada uno de los implicados y adelantó que no descansará hasta ver que Blas Peralta cumpla por el crimen que le ha causado tanto dolor a ella y a toda su familia.

Se recuerda que después de una discusión con el candidato a diputado por PRM, Edward Montás, Blas Peralta, también aspirante a una curul por el mismo partido, persiguió el vehículo de Aquino Febrillet, en donde viajaba Montás, y le disparó, hiriendo mortalmente al exrector de la UASD, quien era candidato a senador por San Cristóbal.

La discusión tuvo lugar después que los tres sostuvieran un encuentro en el restaurante El Lago, en la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.

Fue un proceso “difícil”

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, calificó el proceso llevado a cabo contra Blas Peralta como “muy difícil” y que se sentirá satisfecha cuando el caso del empresario del transporte “haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”.