EL PROCURADOR DE LA REPUBLICA DOMINICANA ADMITE CORRUPCION

Jenny Verenice

WASHINGTON, DC,USA.- El procurador general de la República reconoció este jueves los altos niveles de corrupción que existen en el país y dijo que desde el Ministerio Público se está combatiendo ese flagelo.

Jean Alain Rodríguez  dijo comparte la preocupación de el encargado de Negocios de los Estados Unidos en el país, Robert Copley, de que la República Dominicana no ha desarrollado por los actos de corrupción; Lo reconocen,pero legalizan fortuna mal abida llenando de verguenza a la Republica Dominicana por lo tanto de que te vake reconocer la corrupcion y no empoderar a tus jueces con buenos expedientes.

“Nosotros también tenemos la misma responsabilidad y la misma preocupación, pero no solo nos preocupamos, nos ocupamos y precisamente por eso, en este año de gestión  se han producido casos significativos, donde han sido sometidas personas que nunca se ha esperado que sean sometidos y lo seguiremos haciendo de forma responsable. Ese es un tema que nos preocupa a todos y estamos trabajando para cambiarlo”, precisó Rodríguez.

Dijo que se están produciendo reformas institucionales y que se están sometiendo a la justicia a muchas personas en casos donde hay indicios serios “con resultados tangibles en todos los casos  que se nos han presentado o nuevos o heredados”.

JCE

El procurador Rodríguez dijo, además, que está a la espera de que la Cámara de Cuentas le remita la auditoría de los equipos de escaners adquiridos por  la Junta Central Electoral (JCE) en  la pasada gestión de  Roberto Rosario.

“Una vez concluida la evaluaremos y la Procuraduría decidirá sí hay indicios  de mal manejos de los fondos”, añadió.

El funcionario habló esta mañana al encabezar la inauguración de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Durante el acto la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aunque no es partidaria de la abolición de la prisión, entiende que la misma debe ser cumplida  en condiciones dignas.

Destacó que en lo adelante, los visitantes no tendrán contactos físicos con los reclusos de ese recinto, debido a que al centro introducían hasta sustancias controladas.

FUENTE: Periodico Dominicano. elnacional.com.do