Procuraduría espera resultados de auditoría para evaluar si procede sometimiento a Roberto Rosario

NUEVA YORK,USA.El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo hoy que está a la espera de la auditoria que realizará la Cámara de Cuentas a los equipos informáticos adquiridos por la Junta Central Electoral (JCE) para evaluar si procede un sometimiento contra Roberto Rosario. Creo esto es una pallazada mas del procurador, solo espera orden del ejecutivo para declararlo idnamisible.

“La propia JCE solicitó la auditoria a la Cámara de Cuentas, hay que esperar esos resultados para evaluarlos. De haber alguna responsabilidad contra, entonces habrá sometimientos”, dijo el Procurador al ser preguntado por la prensa.

Esta semana el expresidente de la JCE, Roberto Rosario, pidió a la Procuraduría que lo investigue por las denuncias sobre la implementación de tecnología en las pasadas elecciones y que en la actualidad se encuentran inservibles. En un documento depositado en la Procuraduría, Rosario pide a Jean Alain Rodríguez que abra un proceso de investigación “amplia y exhaustiva sobre las denuncias e imputaciones públicas formuladas contra el proceso de implementación de la tecnología de escrutinio en torno a la licitación pública internacional”.

La licitación fue para la adquisición de los equipos de tecnología para la automatización del registro de electores, concurrentes y escrutinio electrónico de los votos del pasado proceso electoral.