Fernando Fernández da como un hecho que habrá división en el PLD

El exdirector de Aduanas, y miembro del Comité Central del PLD Fernando Fernández dice la división es cuestión de firmar protocolo.

Santo Domingo, República Dominicana. – El exdirector de Aduanas y miembro del Comité Central del PLD, Fernando Fernández, aseguró que la división en esa organización política es un hecho, debido a las diferencias entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández por el tema de la reelección, y los supuestos maltratos de que son objetos los equipos y seguidores del exjefe de Estado Dominicano. 

El dirigente peledeísta sostuvo que solo es cuestión de tiempo para la firma del protocolo que marcará la división de manera oficial en el partido morado, de la cual según su visión, el expresidente Fernández se quedaría con la mayoría del partido.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el Programa Fuera de Record, del canal 45, el exfuncionario aseguró que en caso de que exista una convención para escoger el candidato presidencial de esa organización para el 2020, Leonel Fernández ganaría ampliamente al Presidente Medina, porque “Leonel es el verdadero líder’’ en esa organización.

‘’Danilo tiene el control del gobierno, pero el corazón de los peledeístas lo tiene en su bolsillo Leonel Fernández ‘’ agregó.

Fernando Fernández consideró que los peledeístas no están en el palacio gobernando, sino los “amigos del Presidente”.

“Son los miembros del Comité Político que deben estar ahí, los dos que habían lo sacaron, César Pina Toribio y Temistocles Montás. El Presidente está gobernando con sus amigos’’, consideró Fernández.

 Leonel: “las primarias abiertas simultáneas son inconstitucionales”
Presidente juramenta a más de 30 empresarios y nueve funcionarios en Competitividad

A juicio del dirigente peledeísta, el pueblo dominicano está “harto de Danilo Medina’’ y su gobierno por la trama de corrupción que se ha desatado durante el mandato presidencial.

Odebrecht hundió gobierno

Por otra parte, Fernando Fernández afirmó que el caso Odebrecht perjudicó el segundo período del presidente Medina en tan solo sus primeros meses.

“En República Dominicana siempre ha habido corrupción, pero la que ha salido en este Gobierno, es algo nunca visto”, dijo.

Fuente.  listin.com.do