Paliza y Carolina Mejía lideran votos en convención del PRM realizada ayer

“Y no era pa s menos la juventud como relevo deberá imponerse en todos los estamentos políticos encls Rep.Dom ya esta buenos de dictadura políticas,  Andrés Bautista debió de haber sido más responsable y renunciar de la candidatura por razones obvias de la derrota que le venía por el liderazgo de la juventud y el carisma del Senador paliza y no decir de fraude dentro de su mismo partido,  entendemos ni fue ni ecuánime ni mucho menos responsable con esas declaraciones el pasado viernes.”

  • Image
    Carolina Mejía aseguró que el PRM saldrá fortalecido. ( Nehemías Alvino )
  • Image
    La primera convención para elegir autoridades del PRM inició con problemas logísticos en varios municipios. ( Martín Castro )
  • Image
    Luis Abinader votó en la tarde y resaltó la asistencia. ( PRM )
  • Carolina Mejía aseguró que el PRM saldrá fortalecido. ( Nehemías Alvino
    La primera convención para elegir autoridades del PRM inició con problemas logísticos en varios municipios.

SANTO DOMINGO. José Ignacio Paliza y Carolina Mejía encabezan las votaciones de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un boletín que fue emitido anoche por la comisión nacional organizadora de la convención.

Para la presidencia del PRM, Paliza lideraba los cómputos con 86.60% frente a Jesús Feris Iglesias con 6.72% y Geanilda Vásquez con 6.67%.

Carolina Mejía está en la cima de las votaciones para la secretaría general con 79.21% frente a Jesús Vásquez con 13,31%, Leonardo Faña un 5,42%, Aneudy de León 1,19% y Andrés Lugo un 0,84% de un total de 1,59% de los votos computados.

El próximo boletín será hoy a las 10:00 de la mañana, se informó anoche.

Los atrasos

La Convención Nacional Ordinaria del PRM prevista para comenzar a las ocho de la mañana de ayer, arrancó con retrasos en todo el país y en algunos lugares como Santiago, no se pudo votar porque las boletas llegaron tarde o simplemente no llegaron.

Pero en la tarde hubo un aumento en el flujo de votantes según se pudo observar en los principales barrios de la capital poco antes de finalizar el tiempo para el cierre en la convención interna perremeísta, y la Comisión Organizadora de la Convención del PRM anunció la extensión del horario de votación hasta las ocho de la noche en los lugares en que el proceso no se inició a la hora prevista.

Abinader y Mejía

Tras depositar su voto a las 2:30 de la tarde, Luis Abinader afirmó que el principal resultado de las elecciones celebradas ayer por ese partido es la forma organizada y entusiasta en que su militancia acudió a votar.

“Lo principal en cualquier proceso eleccionario es que la gente pueda acudir de manera organizada a expresar su voluntad de elegir en libertad, y eso es lo que ha estado ocurriendo en la mayor parte del país”, expresó Abinader.

A las ocho y media de la mañana, el presidente de la Comisión Organizadora de la convención del PRM admitió que hubo retrasos en algunas provincias para dar inicio a las votaciones de la Convención Claudio Caamaño Grullón.

Tony Raful explicó que ese retraso se debió a la falta de camiones para transportar la logística de la convención.

Raful dijo que en las provincias donde la logística llegó tarde, se les autorizó a iniciar el proceso a las 10 de la mañana.

Raful emitió su voto en la sede central del PRM a las nueve y media, con lo que dejó abierto el proceso de manera formal.

De su lado, el ex presidente Hipólito Mejía acudió a las 9:50 de la mañana a ejercer el voto a la Casa Nacional. Previamente, Mejía calificó los retrasos como rutinarios.

El ex mandatario explicó que lo importante es que en el país entero votaran todos los perremeístas.

Lamentó el retiro de Andrés Bautista y dijo “que Andrés se mandó”.

Secretarios generales

“No puedo estar conforme con el proceso, si no se ha votado en más del veinticinco por ciento de los centros de votación a nivel nacional, evidentemente hubo muchas fallas”, manifestó Jesús -Chu- Vásquez, aspirante a seguir en la secretaría general, al salir de la Casa Nacional del PRM, pasadas las 8:00 de la noche de ayer.

“Hay muchos lugares donde no se ejerció el derecho al voto, yo creo que la Comisión Nacional Organizadora tendría que explicar por qué en esos lugares no se pudo desarrollar el proceso”, manifestó.

Pero la candidata a la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, vaticinó que su organización saldrá fortalecida del proceso convencional que busca elegir las nuevas autoridades.

Según Mejía, el proceso en cuestión fortalecerá la democracia y favoreció que todos los miembros del PRM habilitados para votar puedan hacerlo sin problemas.

El candidato a la secretaria general Leonardo Faña informó que a tempranas horas recibió informes de su equipo de campaña de que el proceso fue suspendido en Philadelphia.

En Enriquillo, Oviedo, Pedernales, el proceso se afectó a a primeras horas, pero después dieron apertura con cinco horas de retraso. En el caso de Montecristi ocurrió lo mismo. Posteriormente se anunció que también suspendieron en Nueva York.

Los reportes dan cuenta de que en La Romana las votaciones dieron inicio a la una de tarde y en Santiago se suspendió el proceso, en La Amarga en San Francisco de Macorís y en otras zonas debido a que la logística llegó muy tarde, o simplemente no llegó.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Organizadora dijo que esas comunidades en donde se suspendió la votación, se va a votar otro día, “pero se va a votar”

Algunos dirigentes se quejaron de que la logística del evento debió enviarse 72 horas antes de la fecha y no el mismo día, como ocurrió.

En tanto, las elecciones del Partido Revolucionario Moderno en la capital se desarrollaron con normalidad, en el Club San Carlos votaron 585 militantes y 480 en la Escuela Chile.

Algunos consultados se mostraron confiados en que las votaciones serán un ejemplo de democracia y compañerismo.

En el Cibao

En el municipio de Santiago y otros del Cibao Central, fue suspendida la convención interna del PRM debido a la tardanza en la llegada de los materiales que se utilizarían en el evento.

Sí se realizaron los comicios en municipios como Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Navarrete, Jánico y Baitoa.

Otros municipios donde no pudo realizarse la convención fueron Villa González y Tamboril.

En tanto que en la provincia Espaillat, tampoco pudo celebrarse la convención en Moca, aunque sí en los otros municipios como Jamao al Norte, Gaspar Hernández, Villa Trina, Juan López, Las Lagunas y Ortega. En Montecristi, después de un acuerdo entre las diferentes corrientes, se decidió aplazar la convención por la misma razón de la tardanza.

fuente:diariolibre.com