NUEVA YORK. Miles de dominicanos en el Alto Manhattan y El Bronx desafiaron este martes una fuerte y continua tempestad para acudir a las urnas a votar en las elecciones de medio término.
Las largas filas copan varias cuadras en escuelas y otros centros de votaciones. El ambiente es más de comicios presidenciales que de congresuales.
Los electores se mantienen eufóricos y firmes. Muchos de ellos dijeron que su propósito es, por lo menos, arrebatarle el control del Congreso al presidente Donald Trump y a sus republicanos “racistas” y “supremacistas”.
Cubiertos con sombrillas y ropas térmicas, los votantes han acudido desde tempranas horas de la mañana a sufragar.
El congresista dominicano Adriano Espaillat, quien votó poco después de las 12:00 del mediodía en la escuela de la calle 219 Oeste en el sector Inwood del Alto Manhattan, donde reside, dijo que en ese centro, hasta las 11:00 de la mañana, habían votado 600 personas, una cifra sin precedentes para elecciones de medio término.
Señaló que la participación masiva de los dominicanos, latinos y afroamericanos en los comicios, consolida la ola azul promovida por los demócratas.
Espaillat, quien no tiene contendientes en este proceso, busca su primera reelección en el distrito 13 de Manhattan, tras dos años de gestión.
“En esta urna, se han registrado 600 votos electorales, lo que es un número muy alto y espero que en la ciudad y en la nación, se esté votando con igual cantidad de electores”, añadió.
fuente:eldiariony.com