¿QUE ESTA MATANDO LOS MURCIALAGOS EN NUEVA YORK?

NUEVA UORK,USA.-Los murciélagos son un ícono de Nueva York; no es gratuito que Ciudad Gótica, la urbe de Batman, sea una alegoría de NYC. Nueva York alberga nueve especies de murciélagos, seis de ellas viven en la ciudad y tres hibernan en ella: los murciélagos Hoary, Eastern Red y Silver-Haired.

Sin embargo, la población de murciélagos está en peligro ante una amenaza que ha terminado con la vida de un 90 por ciento de este fascinante mamífero: un hongo que come la piel está matando a los murciélagos de Nueva York.

De acuerdo con un reporte del New York Post, el Departamento de Conservación Ambiental del estado reveló que durante la Semana Nacional del Murciélago, celebrada del 24 al 31 de octubre, sólo sobrevivió un 10 por ciento de los murciélagos debido a un hongo que se come su piel.

Conocido como el síndrome de la nariz blanca, se trata de un hongo muy contagioso que se distingue como una pelusa blancuzcaalrededor de la boca y nariz del animal enfermo, y va generando pequeños agujeros en la piel.

A pesar de la mala fama de los murciélagos derivada de las historias de vampiros, el único mamífero volador del mundo tiene un importante papel en el ecosistema, pues ayuda a mantener las plagas bajo control.

Tan sólo el pequeño murciélago marrón puede comer unos 3,000 insectos cada noche y toda una colonia puede acaban con 250,000 mosquitos, aseguran los expertos. También ayudan a polinizar flores y a dispersar semillas, por lo que son fundamentales para la agricultura.