Propietario de una guardería del Bronx, presunto cómplice acusado de asesinato en la presunta muerte con fentanilo de un niño de 1 año

Por RONI JACOBSON , REBECCA WHITE , JULIAN ROBERTS-GRMELA , JOHN ANNESE | JANNESE@nydailynews.com y COLIN MIXSON | cmixsonpost@gmail.com |PUBLICADO:17 de septiembre de 2023 a las 13:38| ACTUALIZADO:17 de septiembre de 2023 a las 23:44

Una operadora de una guardería del Bronx y un hombre que vive con ella fueron detenidos sin derecho a fianza el domingo por cargos de asesinato por la muerte de Nicholas Feliz-Dominici, de 1 año, quien los investigadores creen que murió por exposición al fentanilo.

Grei Méndez, de 36 años, propietario de la guardería El Divino Niño en Morris Ave. cerca de E. 196th St. en Fordham Manor, y Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, fueron acusados ​​de asesinato, homicidio involuntario, agresión y otros cargos .

Los sospechosos de muerte en una guardería del Bronx se dirigen a los tribunales para enfrentar cargos de asesinato.
Theodore Parisienne para el New York Daily NewsEl sospechoso Carlisto Acevedo-Brito es sacado de la comisaría del distrito 52 en el Bronx el domingo.

La policía encontró un kilo de fentanilo en un armario de la guardería y dos dispositivos de presión, lo que llevó a los investigadores a sospechar que el centro estaba siendo utilizado como fachada para vender el mortífero opioide al por mayor a otros traficantes, según fuentes policiales.

Los sospechosos de muerte en una guardería del Bronx se dirigen a los tribunales para enfrentar cargos de asesinato.
Sam Costanza para el New York Daily NewsLa policía encontró un kilo de fentanilo en un armario de la guardería y dos kilos de aparatos de prensa.

“The players did tremendously well” Borthwick on getting the result against tough Japan sideRugby | 1:53

Two Charged With Murder in Daycare DeathSport | 0:37

“I’m incredibly proud of the boys” Joseph says despite loss to EnglandRugby | 3:50

‘It was nuts!’ – Evans on Great Britain’s crazy win over France in Davis CupTennis | 2:44

Italy defeat Sweden to reach Davis Cup quartersTennis | 2:30

Spain beat South Korea in Davis CupTennis | 1:48

Dortmund prepare for UCL clash against PSGSoccer | 2:11

“It’s hard to get back into the game” – AncelottiSoccer | 1:30

Two Pilots Killed During Reno Air Show CrashSport | 0:41

Micah Parsons dominates, Jets 1-1 after loss to Cowboys | THE CARTON SHOW| 4:08

Los paramédicos trataron a Nicholas y a dos de los otros tres niños expuestos con Narcan, una droga que revierte los síntomas de una sobredosis de opioides, según muestran documentos judiciales.

El dúo no dijo nada a los periodistas mientras la policía los llevaba esposados ​​desde la comisaría del distrito 52 el domingo.

Méndez, cuyo cabello negro estaba recogido en una cola de caballo corta, salió vistiendo jeans azules deshilachados y rotos, un suéter amarillo de manga larga y sandalias blancas. Mantuvo los ojos fijos en el suelo y no mostró ninguna emoción cuando le preguntaron sobre las drogas en la guardería y la muerte del niño.

Brito salió a continuación, manteniendo la cabeza gacha mientras vestía un sombrero blanco, zapatos negros, jeans negros y un jersey gris de manga larga.

En la lectura de cargos de Méndez el domingo, un juez de la Corte Suprema del Bronx ordenó su detención sin derecho a fianza, citando su falta de ciudadanía, sus vínculos con la República Dominicana y la gravedad de los cargos presentados en su contra, que conllevan una posible sentencia de cadena perpetua.

Un abogado de Méndez, quien solicitó una fianza máxima de $10,000, afirmó que su cliente no estaba al tanto de las drogas almacenadas en su guardería y dijo que no dudó en alertar a las autoridades después de notar que los niños se habían enfermado.

“Su único delito fue alquilarle su habitación a alguien que tenía un kilo”, dijo el abogado Andrés Aranda. “No hay evidencia de que ella haya hecho otra cosa que cuidar adecuadamente a estos niños”.

Brito tampoco quedó bajo fianza, y un juez dijo que también corre riesgo de fuga. Los fiscales dijeron que el ciudadano de República Dominicana se encuentra en el país ilegalmente.

La oficina del fiscal de distrito del Bronx está manejando el caso actualmente, aunque las fuentes dijeron que los fiscales del Distrito Sur de Nueva York están reflexionando si el dúo podría enfrentar cargos federales.

Los sospechosos de muerte en una guardería del Bronx se dirigen a los tribunales para enfrentar cargos de asesinato.
Obtenido por Noticias diariasEl pequeño Nicholas Feliz-Dominici murió por sospecha de exposición al fentanilo al final de su primera semana en la guardería de Morris Ave.

El fentanilo, que se utiliza para tratar a pacientes con cáncer con dolor crónico, también se fabrica ilegalmente en laboratorios extranjeros y se mezcla con otras drogas como la heroína para aumentar su potencia. Una pequeña dosis de la droga puede ser mortal y ahora se considera la “principal causante” de muertes por sobredosis en Estados Unidos, según la DEA.

El domingo, los dolientes encendieron velas en un monumento a Nicholas afuera del edificio que alberga la guardería ahora cerrada.

“Nos sentimos mal. Esto está tocando al mundo entero. Tengo una nieta. Dejamos a nuestros hijos porque tenemos que hacerlo”, dijo Zenaida Matos, residente de Soundview. “La guardería tiene licencia del gobierno. Dejas a tu hijo allí y esperas que esté allí cuando vayas a recogerlo”.

La guardería pasó su inspección sorpresa anual con la Oficina de Servicios para Niños y Familias del estado el 6 de septiembre, según muestran los registros.

“¿Que paso despues?” —Preguntó Matos. “Les fallaron. Alguien falló en esta situación”.

Una residente del edificio, Estaphanie Rosario, dijo que consideró poner a su propio hijo en el centro, pero finalmente optó por otro sitio en la misma cuadra porque algo se sentía “mal”.

“Mi corazón dijo que no. Porque la mujer no tenía mucha experiencia cuidando niños”, dijo Rosario, de 29 años.

Méndez y Brito deberán regresar a la corte al final de la semana.