CINCO NOMBRAMIENTO DE TRUMP QUE PREOCUPAN A LAS MINORÍAS

electo Donald Trump integró ha nominado a varias personalidades polémica para ocupar puestos de gran importancia en el gobierno de los Estados Unidos.

1. John Kelly, Departamento de Seguridad Nacional

Lo que ya desató la alerta de expertos migratorios, pues sería la primera vez que un militar ocupe esa posición creada después del 9/11. La DHS (por sus siglas en inglés) incluye a todas las agencias de control y servicio migratorio, el Servicio Secreto, la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), la Oficina de Inteligencia y la Administración de Seguridad en el Transporte.

Donald Trump Holds Weekend Meetings In Bedminster, NJ

2. Jeff Sessions, Fiscal General

Este republicano no es muy imparcial que digamos. Este político de ultraderecha es, entre otras lindezas, simpatizante del Ku Klux Klan y consideró, por ejemplo, que prácticamente ningún ciudadano dominicano tenía habilidades para ser útil a los Estados Unidos.

El senador republicano por Alabama, Jeff Sessions, lidera el equipo de asesores en política exterior de Trump, y asegura que éste "pondrá a EEUU de primero".

3. Andrew Puzder, secretario del Trabajo

El presidente de los restaurantes CKE desde 2000, que tiene las marcas Carl’s Jr., Hardee’s y Green Burrito es uno de los más férreos oponentes al incremento del salario mínimo a $15 la hora y en contra de las horas extras. También es simpatizante de reemplazar a humanos por máquinas, pues considera que “son más amables y no toman vacaciones”.

El presidente electo Donald Trump se reunión con Andrew Puzder en el Estados Jardín. /Getty Images

4. Scott Pruitt, Agencia de Protección Ambiental

El fiscal general de Oklahoma no cree en el cambio climático y ha demostrado su postura luchando en contra de las políticas de medio ambiente del presidente Barack Obama.

Scott Pruitt se reunión con Trump el pasado miércoles.

5. Tom Price, secretario de Salud

El legislador republicano propuesto es uno de los principales enemigos de “Obacamare” y tendrá la tarea de anular o modificar esta reforma sustancialmente.

Trump's Pick For Health Secretary Rep. Tom Price (R-GA) Speaks At The Brookings Institution On The Federal Budget Process