electo Donald Trump integró ha nominado a varias personalidades polémica para ocupar puestos de gran importancia en el gobierno de los Estados Unidos.
1. John Kelly, Departamento de Seguridad Nacional
Lo que ya desató la alerta de expertos migratorios, pues sería la primera vez que un militar ocupe esa posición creada después del 9/11. La DHS (por sus siglas en inglés) incluye a todas las agencias de control y servicio migratorio, el Servicio Secreto, la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), la Oficina de Inteligencia y la Administración de Seguridad en el Transporte.
2. Jeff Sessions, Fiscal General
Este republicano no es muy imparcial que digamos. Este político de ultraderecha es, entre otras lindezas, simpatizante del Ku Klux Klan y consideró, por ejemplo, que prácticamente ningún ciudadano dominicano tenía habilidades para ser útil a los Estados Unidos.
3. Andrew Puzder, secretario del Trabajo
El presidente de los restaurantes CKE desde 2000, que tiene las marcas Carl’s Jr., Hardee’s y Green Burrito es uno de los más férreos oponentes al incremento del salario mínimo a $15 la hora y en contra de las horas extras. También es simpatizante de reemplazar a humanos por máquinas, pues considera que “son más amables y no toman vacaciones”.
4. Scott Pruitt, Agencia de Protección Ambiental
El fiscal general de Oklahoma no cree en el cambio climático y ha demostrado su postura luchando en contra de las políticas de medio ambiente del presidente Barack Obama.
5. Tom Price, secretario de Salud
El legislador republicano propuesto es uno de los principales enemigos de “Obacamare” y tendrá la tarea de anular o modificar esta reforma sustancialmente.