LA REPÚBLICA DOMINICANA PAIS SERCA DEL NUMERO UNO EN CORRUPCIÓN

WASHINGTON, DC.USA.- La República Dominicana país del caribe con una justicia viciada en corrupción y en los gobiernos que han encabezado el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) ha estado blindada vestida del color del partido Morado, así lo dejó entrever la cúpula católica de este país.

Y no es menos cierto porque casos tras casos de gran corrupción y nadie cae preso porque se archivan los expedientes por diferentes circunstancias y es el caso de un El Senador señala que hay victoria porque los jueces lo declararon inocentes y le legalizan una fortuna, pero estos jueces fueron nombrado por el y su presidente en ese entonces era del mismo partido que hay ahora Leonel Fernández. El Senador de este país el Ing. FELIX Bautista que según pertenece a la línea del ex presidente Leonel Fernández  , el Senador se le legalizó una fortuna millonaria la cual el no pudo comprobar de donde ni como la obtuvo y fue descargado.

Otro Ing. De la Rúa también implicado en acto doloso y nada se hizo y caso tras caso van cubriendo uno a otro.

El caso de la compra de los Aviones Tucano con un soborno a senadores del propio PLD  y donde los Estados Unidos intervinieron multando a la Brasileña donde pudo vender 8 aviones por un monto de 94 millones,  donde USA le vendía a la República Dominicana 10 aviones por 25 millones,  en este caso la justicia actuó en un 50%.

Seguimos en la corrupción con un asalto a un banco a un camión blindado que transporta valores y nada pasó,  ahora vuelve a repetirse la misma historia y lo que se dice es que hay grandes personas imbolucrada en esto.

La verdad que no se sabes cuantos casos más faltarán de aquí a que pasen los 4 años del actual reelecto presidente Danilo Medina y haber quien le sigue porque ya se menciona que no se descarta que se modifique la constitución de nuevo para darle al actual presidente otro periodo más para un 3r. Mandato.

Pero como si fuera poco una empresa también Brasileña juega otro papel en la corrupción en los sobornos para ganar licitacion pagando fuerte suma de millones,  ahora se espera que los corruptos Dominicanos sean puesto en el banquillo de los acusados algo que falta por verse  y es la multinacional construcción Odebrecht. 

Los Dominicanos esperan que la justicia deje de ser morada y actúe con honestidad e imparcialidad en beneficio de todos los Dominicanos y Dominicanas.