LA ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA SE OPONE A SER REGULADA POR LA SUPER INTENDENCIA DE BANCO DE ESE PAIS CARIBEÑO

WASHINGTON DC, USA.- La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD), externó que ese sector se opone a que la Superintendencia de Bancos lo regule.

“Hacemos un llamado a todo el sector cooperativista de la República Dominicana para que rechace las pretensiones de la Superintendencia de Bancos Dominicana sea quien regule las Cooperativas como pretenden”, expresó Lisandro Muñoz Jiménez, presidente de FENCOOPSEGUD,

Igualmente, Muñoz Jiménez exhortó a todas las cooperativas del país a poner en marcha un plan para incentivar la gobernabilidad y la responsabilidad social, en busca de soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad dominicana.

Aseguró que se orquesta un plan para desestabilizar al sector cooperativo del país, y dijo que el Presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez, es el primero que incentiva el desarrollo del cooperativismo con las visitas sorpresas que realiza los fines de semanas a distintas comunidades y provincia del país.

“Tenemos que valorar y respaldar la importancia que tiene el hecho de que el mismo Presidente Danilo Medina, es quien estás apoyando y fortaleciendo los programas y entidades de cooperativismo en el país”, precisó.

Dijo que las cooperativas son una herramienta esencial y estratégica para el país, por lo que su enfoque debe estar dirigido a servir mucho más a la misma sociedad de donde proviene. “Lo que distingue a las cooperativas de servicios múltiples de los banco privados, es la acción social, el servicio que cada día desarrollan entre sus afiliados, por el bien común”, agregó.

El presidente de FENCOOPSEGUD, pronunció las palabras de apertura en la celebración de su 1er Seminario Nacional de Gestión y Responsabilidad Social en la que participaron más de 30 Asociaciones Cooperativistas de todo el sector Gubernamental.

En la mesa principal participaron también Germania Ureña, presidenta del Consejo de Vigilancia; los conferencistas cubanos Juan Luis Alfonzo Alemán, José Miguel Ortiz y Claudio Alberto Rivera, presidente de la Red Latinoamericana de Cooperativas (RELCOOP), quien estuvo a su cargo la primera parte del desarrollo del seminario.

Rivas hizo una importante exposición sobre el papel que juegan las cooperativas en el desarrollo social y local de un país, y manifestó que el principal rol de las asociaciones cooperativistas es educar, Fomentar el interés de todos los socios del sector Gubernamental para que cada día se siga desarrollando más el cooperativismo.

Fuente : elcaribe.com.do