HOY LUNES 21 EL MUNDO ESPERA EL ECLIPSE SOLAR

NEW JERSEY, USA.-El días más oscuro en Estados Unidos desde hace 99 años se verá en 14 estados hasta Carolina del Sur y será generado por el eclipse parcial de sol. Según los astrónomos, el próximo fenómeno de esa naturaleza se producirá dentro de 45 años. El sol desaparecerá en una larga y tendida franja que abarca desde Portland en Oregón a Charleston (Carolina del Sur). Los especialistas recomiendan a quienes quieran disfrutarlo usar lentes oscuros especiales parecidos a los del formato 3D. En otros países también se podrá apreciar una parte del fenómeno a la misma hora. A este eclipse se le ha denominado como “El Gran Eclipse Estadounidense”.

El 8 de junio de 1918, un eclipse de gran magnitud copó una amplia extensión del territorio norteamericano que se vio desde Washington hasta La Florida. Este 21 de agosto, la luna se desplazará entre el sol y la tierra, obstaculizando la luminosidad del astro tapándola durante una hora y media. Desde algunos ángulos habrá un eclipse total, pero en otros será parcial.

En Salem (Oregón), comenzará a verse primero que en otras localidades y en Charleston, será una de las últimas vistas. Las ciudades de Kansas City, Nashville y Saint Louis son otras áreas donde el eclipse se verá en su totalidad. Muchas ciudades han confirmado que numerosos turistas están reservando hoteles para ver el fenómeno. Uno de los centros donde podrá verse es el Liberty Science Center en Jersey City (Nueva Jersey), que abrirá sus puertas al público para ver de cerca el eclipse.

Allí se facilitarán varias herramientas como telescopios y cámaras para ver el eclipse. Varias pantallas que serán instaladas en el edificio estarán transmitiendo el eclipse total desde Cádiz en Kentucky.

La congregación de las multitudes está programada para las 10:00 de la mañana en el 222 de Jersey City Boulevard en Nueva Jersey. La NASA dijo que transmitirá en vivo el programa “Eclipse Across America: Through the Eyes of NASA” que también estará disponible en internet, para que se pueda ver desde los hogares.  

Fuente:The New York Times.