ESTA MENOR FUE ASESINADA

6Adolescente Kimberly Adón fue llevada al hospital en un vehículo privado

El director del Ney Arias Lora dice que la joven no llegó en una unidad del 911

Image
La adolescente Kimberly Adón, quien fue llevada al hospital a las 2:00 de la madrugada en situación de gravedad y falleció antes de la media hora. ( Fuente externa ).
Ahora nosotros nos preguntamos y donde está la responsabilidad de sus padres los cuáles  permitieron que ests menir saliera de su hogara las 11 de la noche,  pero bueno y asi es quw anda la cosa allá.

SANTO DOMINGO. El director del hospital traumatológico Ney Arias Lora, Amaurys García, aclaró que la adolescente Kimberly Adón, de 16 años, fue llevada a ese centro en un vehículo privado a las 2:00 de la mañana del pasado domingo por dos jóvenes, los cuales están identificados, y no en una unidad del 911, como él mismo había dicho.

García sostuvo que los jóvenes entraron ellos mismos a la joven a la emergencia y que, una vez allí, los médicos ofrecieron el servicio de rigor a la víctima, que permaneció con vida unos 18 a 23 minutos en muy malas condiciones.

Afirmó: “La última palabra está en manos de los forenses”.

Los familiares de la víctima han expresado dudas acerca del alegado accidente y han acusado a los acompañantes de la joven de haber intentado violarla sexualmente. Dijeron que al ella resistirse la agredieron, por lo que piden que las investigaciones del hecho sean profundizadas.

La Policía dijo esta mañana que detuvo a Francisco Abreu Villar (a) Kikito, de 20 años, y Joel Feliz Peña, de la misma edad, así como a una menor, de cuyo nombre se hace reserva por cuestiones legales. La institución del orden dice que remitió el caso a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Los tres jóvenes son señalados de haberle causado la muerte a Adon “tras impactarla con el vehículo marca Mitsubishi, modelo Montero, color azul, placa G113659, en el cual se trasladaban”, dice la nota de prensa de la Policía.

En cuanto a los jóvenes que llevaron a la víctima al hospital Ney Arias Lora, el director de ese centro afirma: “Nosotros verificamos, a través de nuestras cámaras, quiénes fueron los que trajeron a esta joven (Kimberly Adón), y pudimos constatar que no llegó a través del 911. Todos los datos relativos a de dónde son esas personas y de dónde proceden les corresponden a la Policía, y es un caso que se le entregó desde ese momento al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”, dijo García.

Afirmó que se investigan los detalles del tiempo que estuvo la joven en la emergencia, porque “necesitamos saber todo lo relativo a esos minutos”.

Al ser entrevistado en el programa El Zol de la Mañana, el galeno dijo respecto a la versión de los parientes de Adón de que su cuello tenía evidencias de que la habían estrangulado: “Las lesiones que se describen son las que le he dicho, o sea tenía un trauma contuso en la región occipital (hueso craneal en la parte inferior trasera) un hematoma de parte blanda y los traumas más importantes a nivel de tórax, del lado izquierdo y a nivel abdominal, en las regiones del hipcondrio, básicamente por la zona hepática, por la zona del hígado”.

Kimberly Adón habría salido a las 11:00 de la noche con varios amigos el pasado sábado desde su casa en Sabana Perdida y la madrugada del domingo fue llevada al Hospital Ney Arias Lora con heridas que, dijeron, fueron causadas por un accidente automovilístico. Pocos minutos después fue reportada muerta.