UN PERRO DE LA RAZA CHINA ES DEFENDIDO POR UN GRUPO DE 10 ABOGADOS

La Paz, sep 27 (SF).-  Un grupo de diez abogados y ocho juristas se han unido en Bolivia para defender a Pantuque: un perro de raza shar pei que iba a ser sacrificado bajo una orden judicial por haber causado supuestamente lesiones graves a un niño y a su madre., pero segun testigos tamto la madre coocmo el menor astiaban al perro tirandole pedrada hasta que el creyó fue encdefensa propia y por el contrario demandarán a la madre por maltratos al animal ya que esta  de perro no es agresiva,  pero así hasta el mas pendejo nuerte si se ve acorralado.

La denuncia fue presentada el pasado agosto cuando Pantuque mordió a un niño de 11 años por una supuesta agresión. Segundos después lo hizo también con la madre del menor que salió en su defensa.

El padre del menor, Ramiro Calderón, dijo que el niño fue mordido en varias zonas de su cuerpo y que la herida más grave fue en uno de los brazos en donde recibió 23 puntos de sutura. Dijo también que el menor estuvo internado una semana en el hospital. Sin embargo, la abogada y activista África Gutiérrez argumentó que el perro “ha atacado a dos miembros de una sola familia que constantemente le producían daños, lo apedreaban y él tenía dos bajas médicas por esas circunstancias”.

Patuque actualmente se encuentra en un refugio de animales del municipio de La Paz en completo aislamiento mientras el proceso legal transcurre para ver si se aplica o no la eutanasia. Susana Boyán, fiscal de La Paz, ordenó en las últimas horas la detención de la propietaria del perro señalando su supuesta responsabilidad en la agresión del animal0

 
La abogada Gutiérrez dijo que no corresponde sacrificar al animal, ya que la medida solo se da en casos de razas agresivas o por padecimiento del mal de rabia de acuerdo a la ley vigente. La mujer espera para las próximas horas una audiencia judicial que podría determinar si es recluida de forma preventiva en caso de comprobarse que tuvo alguna responsabilidad en el ataque del can