PARA El 45 avo. PRESIDENTE DE LOS EE.UU. NO HAS SIDO FAVORABLE EN TERMINOS ECONOMICOS PERSONALES

Llegar a la Casa Blanca no ha sido un ‘buen negocio’ para Trump: estos son los millones que han perdido sus empresas

El presidente cayó del puesto 156 al 248 en la lista Forbes de los 400 multimillonarios de Estados Unidos. La publicación atribuye la caída en la riqueza de Trump, entre otras cosas, a la costosa campaña electoral que lo llevó a la Presidencia.

Donald Trump
Donald Trump Carlo Allegri/Reuters

USA.-Los ricos se han vuelto más ricos, con una excepción: Donald Trump. Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos los números de sus jugosas cuentas ha venido mermando. Al menos eso es lo que refleja la última lista Forbessegún la cual la fortuna del magnate se redujo en 600 millones de dólares para situarse en un total de activos que suman 3,100 millones de dólares.

En la medición anterior Trump lucía en el puesto 156 entre los 400 estadounidenses más ricos. Al día de hoy, se ubica en el peldaño 248.

Forbes atribuye la caída en la riqueza a de Trump a “un duro mercado de bienes raíces en Nueva York, en particular para los negocios minoristas”, una demanda costosa y una campaña presidencial cara”.

Trump perdió 25 millones de dólares en una demanda en contra de la Universidad Trump impulsada por estudiantes que se vieron estafados por promesas de estudiar en uns institución educativa que llevaría su nombre, proyecto que nunca salió adelante.

Negocios en el exterior

Inclusive, los negocios de Trump fuera de Estados Unidos también han ido mermando. Tal es el caso de sus clubes de golf en Escocia, cuyas pérdidas casi se duplicaron el año pasado, hasta casi 25 millones de dólares, de acuerdo con registros de las autoridades británicas.

Trump se desploma en el ránking de millonarios de Forbes tras perder 600 millones de dólares en el último año © 2015 Univision Communications Inc.

Antes de su toma de posesión como presidente el pasado mes de enero, Trump dejó la administración de ambos complejos en Escocia en manos de su hijo Eric, pero sigue siendo el propietario a través de un fideicomiso.

Pero en general, los estadounidenses más ricos son más ricos que hace un año. De hecho, ahora el mínimo de fortuna para ser incluido entre los 400 más ricos, hay que mostrar (y demostrar) un mínimo de 2,000 millones de dólares. La revista inclusive calcula que hay 169 multimillonarios que eran demasiado “pobres” para figurar en la exclusiva lista.

Bill Gates, fundador de Microsoft, encabeza la lista este año con un estimado de 89,000 millones de dólares. Jeff Bezos, de Amazon, le sigue con 81,500 millones. Warren Buffett le sigue en el tercer puesto con una fortuna de 78,000 millones.

Si se suman las 400 fortunas más grandes del país el total asciende a 2.7 billones de dólares.