Notice: WP_Scripts::localize was called incorrectly. The $l10n parameter must be an array. To pass arbitrary data to scripts, use the wp_add_inline_script() function instead. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 5.7.0.) in /customers/3/3/7/villagonzalencesny.org/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 5313

EL B.P BOY SCOUT, RESEÑA HISTORICA

Robert Baden-Powell
Militar británico, fundador y jefe mundial del Movimiento Scout

Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, I barón Baden-Powell de GilwellOM GCMGGCVO GBE KCB DL (LondresReino Unido22 de febrero de 1857 – NyeriKenia8 de enerode 1941) fue un actorpintormúsicomilitarescultor y escritor británico. Fundador del Movimiento Scout Mundial, participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su heroica dirección en la defensa de Mafeking. Tras regresar a su isla natal, las publicaciones de sus libros se multiplicaron y se convirtió, así, en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil. Sus ideas, plasmadas en Escultismo para muchachos y otras obras, inspiraron a grupos de jóvenes británicos a formar patrullas, con lo que se inició de manera informal el escultismo.

Robert Baden-Powell
Baden-Powell USZ62-96893 (retouched and cropped).png
Baden Powell Fundador del Movimiento mundial llamado scout
Teniente general
Apodo B-P
Lealtad Ejército Británico
Participó en Guerra Anglo-Ashanti
Segunda Guerra en Matabele
Asedio de Mafeking
Segunda Guerra de los Bóer

Nacimiento 22 de febrero de 1857LondresInglaterra
Fallecimiento 8 de enero de 1941,
NyeriKenia
(83 años)
Ocupación Fundador del Movimiento Scout Mundial
Firma Firma de Robert Baden-Powell
[editar datos en Wikidata]

Tras su renuncia al ejército británico por consejo del rey Eduardo VII, se dedicó plenamente a la formación del movimiento scout. Participó en actividades por todo el mundo, propagando y asentando las bases del escultismo moderno. Escribió una gran cantidad de libros adecuados a las necesidades del movimiento y a los diferentes niveles de participación de los scouts, permitiendo que estos, en todo el mundo, tuviesen la oportunidad de aprender mediante textos especializados para su edad. Tras obtener diversos premios y reconocimientos, se retiró con su esposa a Kenia, donde murió. Fue sepultado en Nyeri; su tumba tiene inscrito un mensaje de Baden-Powell para todos los scouts del mundo. “Intentad dejar este mundo mejor de como os lo encontrasteis” que resume uno de los fines a lograr en los jóvenes a través del Escultismo.

Fundación del escultismo

Referencias