TENER UN PERRO EN LA CASA SERIA PREVENIR UN ASMA, ECZEMA Y ALGUNAS MAS ENFERMEDADES EN LIS NIÑOS

CIUDAD DE NUEVA YORK, EE.UU.-Tener un perro en casa podría proteger a los niños de ciertas enfermedades como el asma y el eczema y reducir los síntomas asociados con ellas, según unas nuevas investigaciones que serán presentadas en la reunión anual de la Asociación Americana sobre la Alergia, el Asma y la Inmunología (ACAAI por sus siglas en inglés).

En el primer estudio sobre el eczema, que se caracteriza por varios tipos distintos de hinchazón de la piel, los científicos encontraron que los bebés que se crían en un hogar con un perro reciben un “tipo de protección” contra el eczema. Este protección reduce el riesgo de contagio pero se suele disminuir cuando los niños llegan a tener 10 años.

“Aunque el eczema es muy común en los niños, muchas personas no saben que hay una progresión asociada con el eczema en la cual los niños pueden desarrollar alergias de comida, alergias nasales y asma”, dijo la doctora Gagandeep Cheema, una alergóloga y la autora principal del estudio. “Queríamos saber si la presencia de un perro tendría un efecto positivo en ese progreso que lo desaceleraría”.

Para realizar el estudio, Cheema y su equipo analizaron madres y bebés que mantenían uno o más perros dentro de casa durante por lo menos una hora diariamente. Encontraron que si una madre embarazada tiene este tipo de contacto con los perros antes de que naciera el bebé, este tenía un menor riesgo de contagiar eczema a los dos años (que luego pierde con el tiempo).

Otro estudio que será presentado en la conferencia analiza cómo influye un perro en los síntomas del asma. En este caso, los investigadores estudiaron el efecto de la proteína que afecta a los niños alérgicos a los perros y también los elementos (como las bacterias) que podrían poseer los perros.

Los investigadores concluyeron que exponer a niños con asma a los diferentes elementos que tienen los perros puede crear un tipo de protección que reduce los síntomas de la enfermedad. No obstante, exponer a niños alérgicos a los perros a estos animales puede tener efectos no deseados, como producir más síntomas del asma.

Fuente: Google