LA FAMILIA CORRIPIO PREMIARA A 100 INSTITUCIONES DE SERVICIOS CON UN MILLON A CADA UNA

Corripio premiará a cien instituciones de servicio

EL DÍA 13 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ EL ACTO DE RECONOCIMIENTO

  • Evento. (De izquierda a derecha) José Alcántara Almánzar. José Alfredo Corripio, Lucía Corripio, Ana María Alonso de Corripio, José Luis Corripio Estrada, Ana Corripio, Manuel Corripio y Jorge Tena Reyes.

    En verdad que saludamos este beato de nobleza de la familia corrupto y esperamos otras familia se sumen a la causa de la donación de parte de sus ganancias.

Santo Domingo, Republica Dominicana. –La familia Corripio anunció ayer la celebración de un acto y “un abrazo a toda la sociedad dominicana”, por su llegada a República Dominicana hace cien años. 

El empresario José Luis Corripio (Pepín), en nombre de su familia y de la Fundación Corripio, dijo que hará un reconocimiento a 100 instituciones sin fines de lucro por los trabajos que han realizado en beneficio de los más necesitados.

“Hemos encontrado una forma de expresar nuestro agradecimiento sin límites a la sociedad dominicana, a través de los descendientes y de nuestros familiares cercanos, y la mejor forma es canalizar nuestro agradecimiento a través de las instituciones que se dedican en la República Dominicana a la atencion de los más necesitados; llaménse jóvenes, ancianos, mujeres o entidades educativas o de géneros semejantes”, expresó Corripio.

Agregó que han recorrido la geografía nacional para que ninguna provincia quede fuera de su agradecimiento.

 El empresario anunció la actividad durante una rueda de prensa en la Fundación Corripio, al lado de su esposa Ana María Alonso; sus hijos Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana Corripio; además de José Alcántara Almánzar y Jorge Tena Reyes, ejecutivos de la entidad.

Corripio informó que el evento se realizará el próximo 13 de noviembre en el Teatro Nacional, a las 7:00 de la noche, donde asistirán representantes de las instituciones que serán reconocidas por su ardua labor.

 Donación de cien millones 

“Este reconocimiento ha sido evaluado, sopesado, para que todas esas 100 instituciones de las miles que hay meritorias en el país puedan revertir el reconocimiento en favor del sector social al que más se dedican, y al sector social que tienden a mejorar”, precisó.

El reconocimiento consiste en un premio en metálico y una tarja conmemorativa de los 100 años y de los motivos por lo que cada una de ellas, de manera individual, ha sido “reconocida y homenajeada por nosotros”.

 Según el empresario, a cada institución galardonada se le entregará un millón de pesos por sus esfuerzos y actividades en beneficio de los menos agraciados.

“Nuestro énfasis no es el reconocimiento metálico porque no estamos pagando nada que no tengamos con creces justificado. No queremos hacer énfasis en que nuestro reconocimiento depende únicamente de la parte metálica del mismo, porque no hay precio para pagar nuestro agradecimiento a la sociedad dominicana. Sin embargo, ante la pregunta, yo voy a decirles que la parte metálica, para cada una de las 100 instituciones son un millon de pesos cada una, lo cual totaliza 100 millones de pesos de nuestro patrimonio familiar”, respondió Corripio a la prensa.

Fuente:Listindiario.com.do