MINISTERIO PUBLICO DE SANTIAGO SOLICITO 18 MESES DE MEDIDA PARA LA SOGA

Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra La Soga

SANTIAGO. El Ministerio Público depositó la tarde de este jueves el expediente acusatorio contra el ex oficial de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga).

En el expediente, depositado ante el Departamento de Litigación de este distrito judicial, la fiscalía solicita al juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santiago 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra La Soga, acusado de sicariato y de portar una pistola Glock calibre 40, sin ningún tipo de documentación.

Además, solicitaron que el caso sea declarado complejo. Se espera Fernando de los Santos sea presentado ante el juez en las próximas horas.

Tras más de seis años de persecución del acusado de sicariato más buscado en el país por los organismos de seguridad del Estado, la Policía Nacional apresó al exteniente de esa institución Fernando de los Santos.

Fuentes de la Policía y la defensa del detenido explicaron a DL que el arresto se produjo a la 1:00 de la madrugada del miércoles en la ciudad de Santiago, y que este jueves se le conocerán medidas de coerción.

A La Soga se le atribuye haber cometido más de 30 muertes por encargo, incluyendo a miembros de la propia Policía Nacional, por lo que era requerido por la justicia de Santiago, a donde ayer se procesaba su traslado desde Santo Domingo. Además, era buscado por la Interpol.