ING. EDUARDO ESTRELLA PRESIDENTE DE DOMINICANO POR EL CAMBIODICE NO HAY VOLUNTAD POLITICA.

NUEVA YORK, USA.- En la mañana de hoy jueces en presidente del partido Dominicano por el Cambio  el ING. Eduardo Estrella quien edtubo en los canales de Teleantillas y fue entrevistado en varios tópicos del quehacer Dominicano.

En su intervención el ING. dice que ha abogado por la creación  de un ministerio de la vivienda para que se recojan todas las instituciones que tienen que ver con vivienda y ni el gobierno estés construyendola como si el no confiara en sus instituciones o es que es asi dice Eduardo Estrella presidente de Dominicano por el Cambio.

También dice que cuando un gobierno no tiene voluntad política nunca hará las cosas bien, pero que el espera se trabaje con coherencia y transparencia en la República Dominicana.

Finalizada la entrevista de Teleantillas el ING partió hacia la cede de la Junta Central Electoral donde debatirán todos los partidos políticos  el tema de las elecciones del 2020.

Partidos políticos y la Junta Central Electoral debatirán hoy temas del 2020

Sigue rechazo a la implementación voto preferencial para los regidores

El encuentro será en la sede de la Junta Central. ( Archivo/Justo Féliz )

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral convocó este jueves a las 11:00 a.m. a los presidentes de los partidos políticos a debatir temas de interés, en momentos en que se discute la eliminación del voto preferencial para elegir a los regidores y vocales en los comicios del 2020.

 

“Yo fui electo dos períodos con voto preferencial y eso es un desgarramiento interno que va en perjuicio de los partidos y en perjuicio del sistema y la trasparencia del ejercicio del derecho al voto”, dijo.

Sostuvo que es partidario de que el voto preferencial debe ser aplazado para que se discuta de manera más consiente o simplemente quede sin efecto.

“Eso un desafío peligroso que pone en riesgo la legitimidad y la trasparencia del proceso”, expuso.

Dijo que el gran desafío que tiene ahora mismo el sistema electoral es revisar la Ley Electoral.

“La Ley de partidos es una necesidad que se le impone a la realidad política de la República dominicana. Yo fui legislador ocho años y cuando yo llevé en el 2002 ya la ley estaba en debates y esto sigue en debate”, dijo.

El presidente del TSE, Román Jáquez advirtió de las consecuencias que tendría el voto preferencial para el nivel municipal.