Un muerto en un incendio en la Torre Trump de Nueva York

NUEVA YORK,USA.-La Torre Trump, rascacielos punta de lanza del emporio familiar del presidente de los Estados Unidos, fue evacuada entrada la tarde en Nueva York tras declararse un incendio en uno de los apartamentos en la planta 50 del rascacielos. Los vídeos colgados en las redes sociales mostraban las saliendo llamas por las ventanas. Se movilizaron más de 200 bomberos para participar en su extinción. Un residente falleció y cuatro bomberos resultaron heridos.

La primera llamada de alerta se produjo minutos antes de las seis de la tarde, hora local. Ningún miembro de la familia presidencial se encontraba en el edificio. El rascacielos está situado en la calle 57 con la Quinta Avenida. Es el segundo incidente en solo cuatro meses. El anterior, el pasado 8 de enero, fue un pequeño incendio en la azotea. Hubo dos heridos, un empleado del rascacielos y un bombero que respondió a la alarma. El fuego se declaró entonces en una torre de refrigeración.

El presidente acudió a las redes sociales pasada una hora de declararse este segundo incendio para agradecer la respuesta de los equipos de emergencia. El fuego, explicó en un tuit, estaba “muy confinado” porque, en sus palabras, “el edificio está bien construido”. El cuerpo de bomberos no informó sobre las causas del nuevo incidente y en el momento de colgar Trump el mensaje, seguía tratando de extinguir por completo el fuego y el humo era intenso en las plantas más altas.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Fire at Trump Tower is out. Very confined (well built building). Firemen (and women) did a great job. THANK YOU

Llevó dos horas extinguirlo. La Torre Trump es la primera creación inmobiliaria del magnate, emblema de su imperio inmobiliario. El edificio tiene 68 plantas. Se inauguró en 1983 y fue entonces el rascacielos de cristal más alto en Manhattan. Está calificado como edificio histórico y es también de los más reconocidos del mundo. Acoge 263 apartamentos desde la planta 30 hasta la cima. La residencia del magnate ocupa tres pisos en la zona alta y se vio afectada por el humo.

fuente:newyorkpost.com