4 cambios en USCIS que todo inmigrante debe conocer

Esta oficina ajusta sus políticas a las órdenes ejecutivas del presidente Trump
4 cambios en USCIS que todo inmigrante debe conocer
La autoridad recomienda a inmigrantes revisar sus cambios en uscis.gov.

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) sigue en transformación, ajustando sus políticas a las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, principalmente a aquella de “Comprar americano, contratar a americanos”.

Sin embargo, los ajustes no necesariamente aplican a todos los inmigrantes, aunque algunos sí, ya que son cambios en procedimientos.

Aquí cuatro de esos ajustes.

1. Entrevistas más a fondo.- La dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pide a los solicitantes entregar la mayor documentación posible que justifique cualquiera de sus aplicaciones, independiemente si son visas de trabajo o solicitudes de cambio de estatus para la Residencia Legal Permanente. Las entrevistas, adelantó la autoridad, son mucho más precisas, con el objetivo de descartar cualquier intento de fraude o ubicar posibles pasado “comprometedor” de los aplicantes en todo tipo de visas. La autoridad mantiene nuevos acuerdos con el Departamento de Justicia para indagar a los inmigrantes que podría considerar “sospechosos” de mentir o presentar documentación fraudulenta.

2. Entrega de documentos.- A partir del 30 de abril, todos los documentos importantes, como “green cards”, Autorizaciones de Empleo, permisos de viajes, entre otros, son enviados por mensajería segura y serán entregados sólo a los destinatarios a contrafirma, a menos que autorice a un tercero para ello, reportó USCIS a mediados de abril. La estrategia es para evitar la pérdida de documentos, que da paso a la siguiente decisión.

3. Destrucción de documentos.- USCIS advirtió que todos los documentos que son devueltos a sus oficinas, incluidas “green cards”, Autorización de Empleo, entre otros, serán destruidos si no se reclaman en máximo 60 días. El inmigrante que considere que la autoridad ha tardado demasiado en enviarle sus documentos deberá revisar el portal uscis.gov, para consultar el estatus de su caso.

4. Actualización de formularios.- Aunque algunos formularios tienen cambios mínimos, la autoridad recomienda mantenerse al tanto de los ajustes, para utilizar el documento vigente, el cual se indica por fechas en los PDF que se descargan gratuitamente en la sección de cada visa.

fuente: diariolaprensany