LA ADMINISTRACIÓN DE WHATSAPP PLANEA UN COBRO POR SU CHAT

PALO VERDE, CALIFORNIA,  USA..- WhatsApp anunció a primeros de agosto que cobrará por el envío de mensajes a los empresarios que usen la aplicación API de WhatsApp Business, que facilita la comunicación entre las personas y las empresas.

“Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y tus chats no se congestionen”, informó WhatsApp a primeros de agosto.

Quienes dispongan de esta aplicación, diseñada para medianas y grandes empresas, podrán enviar a sus clientes notificaciones personalizadas y relevantes con contenido no promocional, como “confirmaciones de envíos, recordatorios de citas y entradas para eventos”. La empresa pagará un precio fijo por entrega confirmada, entre 0,5 a 9 centavos por mensaje, dependiendo de país, informó Reuters.

Contacto entre empresas y usuarios
El mismo WhatsApp aclara que está desarrollando nuevas herramientas para mejorar la comunicación entre clientes y empresarios para que sea más simple y segura.

Por consiguiente, los usuarios pueden solicitar información útil como una tarjeta de embarque o una confirmación de envío al proporcionar su número de teléfono a la empresa que usa API de WhatsApp Business a través de su sitio web, en su aplicación o en una tienda física, para que te envíen información a través de WhatsApp, informa el blog de la compañía.

Asimismo, para que un usuario inicie la conversación con una empresa, basta con usar la función Clic para chatear si ven este botón en el sitio web o en anuncio de Facebook. Además, algunas empresas pueden ofrecer la asistencia en tiempo real y ofrecen consultas sobre sus productos o servicios.

Según WhatsApp, los usuarios continuarán teniendo control absoluto sobre los mensajes que reciben y también podrán bloquear a cualquier empresa solo con presionar un botón. Además, los mensajes continuarán siendo cifrados de extremo a extremo.

fuente: externa de whatsapp.