FIFA interviene FEDOFUTBOL y nombra Comité de Regularización

“Mucho había durado esto”

NEW YORK. -La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) informó hoy al secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Ángel Miranda, que nombró un comité de regularización encabezado por José Manuel Luna Sued como presidente, Francisco Alberto Lapouble Segura como miembro y Alfredo José Badui Cantisano también como miembro.

Según la comunicación enviada a Miranda, la delegación evaluó y estableció tres puntos importantes que deben ser revisados:

– La inhabilitación del Sr. Guzma’n por la Comisión de Ética ha demostrado Ia necesidad de reformas profundas en todos los niveles de la FEDOFUTBOL antes de Ia elección de un nuevo comite ejecutivo.

– Los estatutos y reglamentos de Ia FEDOFUTBOL y de sus miembros necesitan ser revisados para garantizar que cumplan integralmente con los Estatutos de Ia FIFA y los requisitos contemplados por esta Ultima;

– La gestión administrativa y financiera debe ser analizada y reformada de acuerdo a estándares apropiados de buena gobernanza en dichas áreas.

Y determinó, amparada en los artículos 14, apdo. 1 a) y el art. 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA establecer este comité que tendrá una duración como máximo hasta el 31 de julio del 2019 y que tendrá las tareas de:

– gestionar la actividad diaria de Ia FEDOFUTBOL;

– revisar los estatutos de Ia FEDOFUTBOL, y otra normativa en caso necesario, para garantizar que se rigen por los Estatutos de Ia FIFA y los requisitos contemplados por esta última;

– revisar los estatutos de los miembros de Ia FEDOFUTBOL para garantizar que se rigen por los Estatutos de Ia FIFA y los requisitos contemplados por esta última, y que los miembros correspondientes adopten dichos estatutos;

– organizar y Ilevar a cabo elecciones en eI seno de todos los miembros de la FEDOFUTBOL;

– organizar y Ilevar a cabo unos comicios para elegir al nuevo comité ejecutivo de la FEDOFUTBOL.

El nuevo comité ya ha realizado un comunicado en el que explican su labor durante los próximos meses.

fuente:diariolibre.con