REPUDIO A LA SOLITUD DE DECLARAR PERSONA NO GRATA DE RAMFIS EN LA PROVINCIA DE SALCEDO

Por: Prof. Licdo. Antonio Santana.

VILLA GONZÁLEZ, STGO, REP. DOM.- Ramfis Dominguez Trujillo .La Síndico de Salcedo y nuestra querida Minou. NO debemos caer en irracionalidades pues cada quien es responsable de sus propios hechos . La honorable alcaldesa debe sopesar muy bien su actitud de rechazo contra un joven que nació en 1970 ; que no conoció a su abuelo , ni a los temibles Jhonny Abbes García y Victor Alicinio Peña Rivera . Este es un caso del Derecho Civil o sea determinar quien es dominicano y quien no ; y eso se logra procediendo con una acción de estado.

A la respetable hija de Manuel Aurelio Tavarez Justos y Minerva Mirabal y al mismo tiempo meritoria sobrina de Patria y María Teresa le conviene madurar un poco más pues nuestro pueblo espera mucho de ella ; a quien ve como una estrella rutilante del escenario patriótico nacional , para responderle a un pueblo hay que asumir grandes responsabilidades y sólo quienes están en condiciones de juzgar pueden asumirlas ; sabiendo que se juzga después de una autoprofilaxis psíquica que nos permita colocarnos al margen del odio , la pasión y todo tipo de inquina . La fraternal hija de este pueblo de Juan Pablo Duarte y María Trinidad Sánchez está en el deber de entender que juzgar implica colocarse frente a Dios y su criatura y saber que Él diseñó a ésta como una combinación de virtudes y defectos ; que resulta incorrecto que nos dediquemos a minimizar virtudes y a magnificar defectos. Los hijos no son culpables de lo que hacemos los padres ni los nietos de los hechos de los abuelos .

De modo que en el caso del joven y brillante expositor nacido y formado en la Patria del humanizante general Georges Washington y el no menos venerable Abrahan Lincoln debemos como dijo Juan Pablo Duarte ”
” Ser justos si queréis ser felices ” ; no podemos juzgarlo por hechos que el no cometió ni mucho menos basándonos en argumentaciones genéticamente irreflexiva pues si lo juzgamos por los crímenes atribuíbles a su abuelo estaríamos en la ineludible obligación de juzgarlo por la vía del Coronel Rafael Fernández Domínguez , gestor de uno de los movimientos de mayor esplendor patriótico durante los 174 años de vida republicana .

El doctor Ramón Báez era hijo de Buenaventura Báez y la sociedad dominicana de 1912 convivió con él en un ambiente de mutuo respeto . La nación dominicana es una hechura de la Iglesia Católica que durante 524 años viene predicando la máxima de ” Amaos los unos a los otros ” no debemos interpretarla como que ” Nos armemos los unos para aplastar a los otros ” . Nuestros derechos terminan en el mismo lugar donde comienzan los propios derechos de los demás. Se impone la necesidad de colocar la humildad por encima del orgullo y el rencor y saber que mientras más sufridos mayor capacidad para perdonar tenemos ; que Dios siempre se ha valido de los humildes y de los necios para fastidiar a los sabios y a los poderosos , los sabios porque se creen omniscientes o sea que todo lo saben y a los poderosos porque se creen omnipotentes ; es decir que todo lo pueden y sucede que sólo Él es omnisciente y omnipotente. Nuestra querida y altamente respetable Minou Tavárez Mirabal tiene todo el derecho a ascender del sótano a la cúspide y ostentar para orgullo de nuestro país la posición más cimera en término administrativo; pero de ninguna manera debe ser seducida por conatos sobérbicos que terminen afectando sus acumulados méritos de ejemplar ciudadana y semilla reluciente de Raza Inmortal. En la Historia de América se han dado casos que pueden servirnos de ejemplo , como el de la hermana República dr Costa Rica que en 1948 estaba gobrrnada por una poderosa familia de apellido Calderon a la que el Ingeniero José Figueres acusó de tiránica y dictatorial pidió ayuda al Profesor Juan Bosch y fue derrocada. Pués bien más de 30 años despues un descendiente de esta familia ocupó el Trono presidencial en ese bello país y Centro América no ha desaparecido del Planeta ; tampoco Italia desaparecio de Europa cuando Alexandra Moussolini terció en política en 1993 dándole mucha agua a beber a sus rivales de Milan , y ¿ Quien es Alexandra ?_ Pues nadie más que la nieta del Duce Benitto Moussolini y en Francia que es la Cuna de la Libertad la ultradercha irracional se ha hecho representar por la hija de Jean Marie Lepen un reaccionario que parece ser la imagen pura de Luis X1V , el Rey asolutista que decía :”El Estado soy yo ” La alcaldesa de Salcedo debe recapacitar y revestirse de humildad y abstenerse de su pretendida acción pues cada quién debe responder por sus hechos . Minou estamos seguro que lo entenderá y el joven y brillante expositor Ramfis Domínguez Trujillo que siga con sus prédicas , al fin al cabo Dios hizo el mundo para todos.

Fuente. Red social.