CON EFECTO INMEDIATO SE PROHIBIÓ LA VENTA DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

NEW YORK, USA.USA.- El Estado de NY prohibió la venta de estos equipo de manera inmediata y les dio una semana a los comerciantes que los posean para que salgan de ellos, después de ahí de le multará con US$2,000.00.

Muy bien y aplaudimos la medida y este mismo tenor el Presidente de los EE.UU también planea prohibir su comercio y sus ventas y también aplaudiremos esa medida.

En horas buenas siempre que sea para salvar vida lo apoyamos.

Nueva York ha decidido prohibir la venta de cigarros electrónicos con sabores, los conocidos como vaper. Así lo ha anunciado Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York. La medida se ha aprobado para combatir la expansión de este producto entre los más jóvenes del país y del estado. Además, se ha emitido una orden ejecutiva para pedir a los cuerpos de seguridad que dupliquen los esfuerzos para luchar contra la venta de estos productos a los jóvenes menores de 21 años, la edad mínima para poder fumar en el estado.

En este mismo sentido, Cuomo ha señalado que está trabajando en nueva normativa para combatir la publicidad “engañosa” sobre estos cigarros. “Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y hoy estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vaporeo a menores de edad”, aseguró el gobernador.

El dato que ha desencadenado está prohibición se encuentra en el aumento del uso de este cigarrillo electrónico. Según las cifras oficiales, actualmente el 27,4% de los estudiantes de escuelas superiores son consumidores de estos vaper, un 160% más que en 2014. Además de la prohibición, Nueva York prepara un programa educativo para advertir de los riesgos del vapeo.

Nueva York asegura que seguirán la misma senda marcada en el año 2000 para luchar contra el tabaco. A principios de siglo, el 27,1% de los estudiantes de escuelas superiores fumaban, mientras que en 2016 solo lo hacían el 4,3%. Este éxito, según el estado, se debe a las agresivas campañas de marketing contra el consumo de tabaco. Otro informe del 2018 advertía que el 2,6% de los estudiantes de entre 11 y 12 años reconocieron haber fumado cigarrillos electrónicos durante los últimos 30 días. Para los estudiantes de entre 12 y 13 años el porcentaje es del 9%.

“Los fabricantes afirman que los cigarrillos electrónicos no contienen los químicos nocivos que contienen los cigarrillos. Por supuesto, esto no es cierto. La mayoría de los dispositivos contienen nicotina. Un cartucho JUUL contiene 3% o 5% de nicotina. Un cartucho de JUUL que contiene 5% de nicotina es equivalente a la cantidad de nicotina en un paquete de cigarrillos.”, aseguran los expertos de familydoctor.org.

Fuente. Google. Com