IFES no encuentra deficiencia en auditoría al sistema de voto automatizado de la JCE

  • Dio el visto bueno para ser usado en las próximas elecciones.





SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – El sistema de voto automatizado que usará laJunta Central Electoral (JCE) para las elecciones próximas tiene el visto bueno para ser usado, según la auditoría que le realizó la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

“El equipo de evaluación ha quedado impresionado con el sistema, IFES no identificó ninguna deficiencia que pudiera causar preocupación por el uso de este sistema en las próximas elecciones”, indicó este viernes ante la prensa Sophie Lagueny, jefa de la misión del organismo.

La auditoría abarcó la funcionalidad, auditabilidad, seguridad y mecanismos de transmisión del sistema de votación automatizado, la cadena de custodia y código fuente, y ningunos se encontró anomalías.

También, el equipo técnico revisó la aplicación móvil que se usará para transmitir los resultados, y también tiene el visto bueno.

El informe definitivo será publicado en la primera semana de febrero, según indicó Lagueny, quien estuvo acompañada por Michael Walker, manager de Certificación de Pro V&V; y Jack Cobb, laborator y director de Pro V&V, organismos encargados de la auditoría.

Fuente. Diariolibre.com