Vecinos de San Isidro denuncian que una manada leones ronda el área

¿Coooooomo que en la República Dominicana hay Leoooone? O un León o eso es una Broma?

SAN ISIDRO, REPÚBLICA DOMINICANA. – Los lugareños dijeron que las autoridades no han tomado cartas en el asunto, pese al peligro que corren sus animales y las propias personas de la zona ante el ataque constante de los felinos

Por El Nacional -febrero 8, 2020

manada leones
Foto archivo/referencial

Una manada de leones atacó a una vaca en una de las fincas cercanas a la Panamericana de San Isidro, en Táchira.

«Cuando el dueño de la vaca se dio cuenta de que venían los leones, como pudo se montó en uno de los árboles. Desde ahí fue testigo de cómo las fieras destrozaron la vaca para comérsela», relató uno de los lugareños, reseñó La Nación.PUBLICIDAD

Ads by Teads

El hombre denunció que las autoridades de la zona no están atendiendo el llamado de los vecinos, que se sienten en peligro por los felinos.

«No están tomando este peligro en serio. Esto cambiará cuando los leones agarren a una persona y se la coman», advirtió.

Los lugareños señalaron, además, que no es la primera vez que la manada de leones ataca y que se registran enormes pérdidas en la localidad debido a esta situación.

«Algunos vecinos han visto a los leones. Otros hemos escuchado los rugidos y de repente encontramos son los huesos de nuestros animales. Imagínese que esos animales nos sorprendan a cualquiera de nosotros. Ni el rastro vamos a dejar», comentó.

Los vecinos de San Isidro pidieron a las autoridades atender el caso, pues sienten que están es riesgo. Aunque Inparques visitó esta semana las fincas, solo se limitó a ofrecer recomendaciones para su protección.

Fuente. Laopinion.com