JCE sigue adelante con preparativos para las elecciones del 17 de mayo

Política

De todos modos creemos lo más saludable en esta situación seria aumentar 2 años al congreso y 2 años al presidente, ya eso había pasado anteriormente que ambos poderes estaban a 6 años y en el caso de las Municipalidades que asuman ya su compromiso por 4 años.

Sabemos que Canadá y los EE.UU. no le permitirán las elecciones en sus territorios producto del problemas del Coronavirus que creemos para esa fecha aún no se ha ido del todo aunque esperemos que si.

Así que creemos que la mejor salida y la menos peligrosa para el país de evitar lo is contagios será posponer las elecciones Presidenciales y Congresuales.”

  • Para este martes procederá a la entrega del padrón preliminar a los partidos políticos

$!JCE sigue adelante con preparativos para las elecciones del 17 de mayo

Pleno de la Junta Central Electoral. (Archivo)

SANTO DOMINGO, REP. DOM.- Tras su aprobación, el pleno de Junta Central Electoral (JCE) remitió a los partidos políticos el Calendario de Actividades referente a las Elecciones Generales Presidenciales y Congresuales a celebrarse el 17 de mayo de 2020, momentos en que los Estados Unidos y Canadá anunciaron que no permitirán las celebraciones presenciales de comicios debido al coronavirus COVID-19.

El organismo de elecciones se mantiene con los preparativos electorales y para este martes procederá a la entrega del padrón preliminar a los partidos políticos, el cual se realizará vía la Secretaría General.

La entrega del padrón definitivo está pautada para el 6 de abril del año en curso. Asimismo, la JCE informó que las actividades referentes a la conclusión de la precomposición de las boletas electorales que se usarán en mayo se desarrollarán desde este 30 de marzo hasta el 1 de abril, para luego iniciar el proceso de licitación y adjudicación de la impresión de las boletas entre el 1 y el 10 de abril. La impresión de las boletas está pautada para que inicie el 15 de abril.

Fuente. Diariolibre.com, con un comentario al pie de la a página de exclusiva de esta.