Eduardo Estrella dice solo votará por independientes a la JCE, Cámara de Cuentas y altas cortes

23 de septiembre de 2020

  • “Quiere foezar con el ex miembro de la JCE Eddy Olivares, pero se están olvidando que el fue asesor de Hipólito Mejía en la campaña interna del PRM. Entonces donde estas la independencia, No, No las hay si pensamos así y ahí es que Dominicano por el Cambio no quieres llegar. “

Santo Domingo, RD.– En lo que fue su retorno a las sesiones del Senado de la República, tras superar el COVID-19, Eduardo Estrella, presidente de esta cámara, fijó su posición respecto a la elección de los futuros miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

“Sin conocer quiénes se iba a postular ni a la Junta ni a la Cámara de Cuentas, siempre abogue que los momentos de selección votaría por las personas independientes a los partidos políticos” manifestó Estrella.

Asimismo, dijo que esta posición también la comparte su partido, Dominicanos por el Cambio, y que la mantendrá para la elección de los jueces de las altas cortes.

“Quería fijar mi posición personal y la del Partido Dominicanos por el Cambio, que ha sido siempre permanente y regente que no sólo lo haremos con la Junta Central Electoral, si también con la Cámara de Cuentas, el Tribunal Superior Electoral y las altas cortes”, dijo Estrella.

Durante todo el proceso de inscripción de los aspirantes a ocupar los puestos de la JCE, se ha reiterado en distintos sectores la opinión de que los elegidos deben ser “independientes”.

No obstante, el nombre de Eddy Olivares, que mayor resonancia ha tenido durante el proceso y el cual distintas organizaciones han colocado como el favorito a ser presidente de la JCE, tiene un pasado reciente relacionado al Partido Revolucionario Moderno (PRM).