CONSECUENCIAS DEL MATRIMONIO INFANTIL

Por: Elizabeth Fondeur.

Santiago, República Dominicana. – En general, son varias las razones por la que las niñas son forzadas a casarse, una de ellas es para salir de la violencia familiar, por asuntos económicos, en la gran mayoría, estos matrimonios son arreglados por sus padres, con hombres que pueden ser sus abuelos.

El plan internacional comparte algunas consecuencias sobre este tema 👇🏼:

🔺 Las consecuencias del matrimonio infantil forzado son físicas, psicológicas y emocionales, además de sociales y económicas.

🔻 Las niñas casadas en la infancia tienen pocas probabilidades de asistir a la escuela, con frecuencia se las trata como mujeres adultas y generalmente deben cargar con las funciones y responsabilidades de los adultos, sin que importe su edad.

🔺 Las niñas que se casan precozmente en matrimonios concertados son más vulnerables a sufrir violencia, abusos y relaciones sexuales forzadas.

🔻 Dado que no pueden evitar las relaciones sexuales ni insistir en el uso del preservativo, las niñas/novias menores de edad se exponen a graves riesgos para su salud, a infecciones de transmisión sexual (cada vez más, al VIH/SIDA), y presentan niveles bajos de salud sexual y reproductiva.

🔺 Por otro lado, el embarazo precoz es una de las causas y consecuencias más peligrosas del matrimonio infantil.

Por eso y otras razones digo #Noalmatrimonioinfantil #Súmate @sinergiafilms