RECUERDAN LOS BOMBEROS CAÍDOS CON MOTIVO DEL 20 ANIVERSARIO DE LAS TORRES GEMELA EN VILLA GONZALEZ Y HONRRAN A LUCAS SILVERIO

Por: Licdo. Mario Fernández.

VILLA GONZÁLEZ, SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA. La fundación Geard Up radicada en New York y Londres organizó en evento que se llevó a cabo en el cuerpo de Bomberos de este Municipio y con la participación de varios de los comandantes Bomberos la Región.

La fundación programó este encuentro para reconocer el heroico valor de Lucas Silverio quién murió en la ciudad del Bronx NY cuando por salvar una niña se olvidó de él mismo más luego durante una semana muriendo ambos.

Doña Mercedes a pesar del tan sabor amargo que has pasado desde la partida de su hijo quien casi estaba a punto de graduarse de terapia física, Mendoza de Silverio agradeció en nombre de ella su esposo el Dr. Víctor Silverio quien por haberse encontrado en New York no puso asistir a tan emotiva ceremonia y en nombre también de toda la familia dio las gracias y agradecida al Licdo. Nelson Hernandez y a la organización Villagonzalences Unidos en NY por siempre estwr6al tanto y ese gran apoyo.

Mercedes acompañada de sus familiares recibió una estatuilla entregada por la fundación que honrra a Lucas Silverio Mendoza.

Realizan ceremonia conmemorativa del 20 Aniversario del 11 de septiembre del 2001, el día que cambio el mundo en los bomberos de Villa González…

En esta imagen apreciamos al Dr. Marcelo Francisco quien es uno de los gestores de esta actividad y quien Coronel del cuerpo de Bomberos de este Municipio y es director de los Bomberos de la Liga Municipal Dominicana y quien dijo unas palabras.

En un emotivo y concurrido acto el Coronel Bombero y Director General del Departamento de Bomberos de la Liga Municipal Dominicana, Doctor, Marcelo Francisco y cumpliendo con un requerimiento del Secretario General de Liga (Institución asesora de los Ayuntamientos del país), Licenciado Víctor D’aza, fue organizado este acto en conmemoración del fatídico y vil asesinato que significó el atentado contra las Torres gemelas el 11 de septiembre del año 2001.

Aprovechando la ocasión los Bomberos de Villa González, conjuntamente con una nutrida comisión de Bomberos de los Estados Unidos y una representación de la FOUDATION GEARUP y el Dr. Marcelo Francisco en Representación del Departamento de Bomberos de la LMD, rindieron un merecido reconocimiento a quien se convirtiera en un héroe luego del intento de salvar la vida de una niña en aquel incendio que se registrara en el Bronx NY, nuestro Lucas Silverio.

Una gran representación de Intendentes de los cuerpos de Bomberos de la región norte y el país estuvieron presentes en este gran acto de reconocimiento así como la madre de Lucas, familiares y autoridades civiles y militares.

El Ingeniero César Álvarez, Alcalde Municipal de Villa González y jefe supremo Luis Sued de los Bomberos de este pueblo capital del tabaco en el mundo, estuvo encabezado el gran acto que se realizó en la explanada frontal del edificio que aloja a los Bomberos