los pagos por Zelle o Cash App van en tu declaración de impuestos, pero a partir de 2023

USA, IRS.- Los comerciantes o empleados que reciben sus pagos por Zelle, Venmo o Cash App deben declararlo en sus impuestos a partir del 2023. Esto no aplica para transacciones entre familiares o amigos mediante estas aplicaciones.

Si recibes pagos por tus servicios o trabajos a través de aplicaciones como Zelle Venmo, debes informar al IRS si superan los 600 dólares durante un año fiscal, pero esto a partir del 2023.PUBLICIDAD

En consulta con la oficina de prensa del IRS, aclaró que los pagos que se hacen través de estas aplicaciones entran en la declaración del 2022 que se presenta en 2023.

“Eso no aplica a la declaración del 2021”, dijo Irma Treviño en entrevista para Noticias23, “Eso no compete a este año, a esa declaración que estamos presentando en el 2021”.

También entran otras aplicaciones como PayPal y Cash App, es decir todos los que reciben pagos por estas plataformas que superen el monto que marca el IRS deberán declararlo con el Formulario 1099-K.

Antes los usuarios de estas plataformas también debían de reportarlo con este mismo formulario, pero sólo si excedían los 20,000 dólares por año.

Lo que cambia en la nueva ley tributaria es el monto, ahora se redujo a 600 dólares por año en este 2022.

¿Qué pasa si recibo pagos por Zelle o Cash App de amigos o familiares?

Si por Zelle te envían el pago de una cena o la cooperación para la compra del regalo de mamá estas transacciones no se declaran ante impuestos, aclaró el IRS.

El dinero recibido a través de aplicaciones de pago de terceros de amigos y familiares como obsequios personales o reembolsos de gastos personales no está sujeto a impuestos”, respondió la oficina de prensa.

Así que puedes despreocuparte por este punto, pero si eres comerciante o tu empleador te paga por Zelle o Venmo sí debes declararlo o hablarlo con tu preparador de impuestos