Renuncia el presidente del PLD en Santiago tras 41 años de militancia; su hija también se va

Por Nelson Hernández

información. El nuevo diario.

28 de marzo, 2023

Parte anexa por esta página web.

Para mi el Lico. Ramon Dilepcio Nuñez no tiene 41 años sino 33 ya que del 1990 a la fecha son 33 años, porque decimos eso porque lo conozco desde antes cuando él trabajaba en la tienda Bazar en la calle del Sol esquina Sanchez, trabajaba para Doña Cobadonga y Don Thomas ambas cabezas principales de la fábrica Bazar.

Recuerdo cuando siempre visitaba la tienda casi todos los días porque en esos años yo trabajaba para el Banco Popular el Sol esquina Sanchez pero del otro lado y Dilepcio siempre me quería conquistar del PRSC al PLD que el me conectaría con Leonel Fernández que el lo conocia y vendía el periódico la Banguardia del pueblo. “Recuerdo que me dijo yo me voy a pegar tu verás me voy hacer rico al lado de él (Leonel) y lo primero que haré será pedirle una Regiduria por Santiago ” los demás ya ustedes los leerán en los párrafos subsiguientes; pero creo que como él es Residente en los EE.UU es posible que se regrese al lado de sus hijos. Buena suerte para el y su familia.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras dos años fungiendo como presidente del PLD en Santiago de los Caballeros, Dilepcio Núñez presentó su formal renuncia a ese partido por sentirse “inoperante” en el que militó por un periodo de 41 años.

“Confieso que nunca imaginé que este momento llegaría en el que estaría haciendo mi carta de renuncia a un partido que fue mi casa durante 41 años ininterrumpidos, donde los compañeros se convirtieron en mi familia”, manifestó Núñez a través de una carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina con fecha el 25 de marzo dada a conocer este lunes.

“Quienes conocen este servidor saben que me mueve la operatividad, las causas sociales y no los cargos sin función, el camino en política se construye trabajando”, dijo.

A esto agregó que: “me he sentido inoperante y he tocado todas las puertas en búsqueda de solución a esto desde diciembre cuando fuimos electo presidente del Comité de Municipal de Santiago, por medio de votaciones, donde salimos victoriosos, en condiciones que por situaciones diversas no pude ni pedir el voto a ninguno de mis amigos, pero nuestros esfuerzos han sido inútiles”.

Núñez permaneció 4 años como regidor y 14 como diputado en esa demarcación.

En la misiva, el dirigente político detalló su renuncia a las diferentes posiciones que ocupaba en la organización.

También una de sus hijas renuncia

Su hija, Amalia Núñez, quien se desempeñaba como regidora por la circunscripción 1 en Santiago , también abandonó las filas de esa organización política en misiva de fecha 26 de marzo.

Ramon Dilepcio tiene 3 hijos 2 hembras y un varón tanto este último como la hembra menor viven en Texas USA.