Al grito de ¡play ball! inicia la liga de sóftbol Sijo Del Monte y Consuegra (Villa González NY) dedicado a Erick Infante

Fuente: NYC Sport.

Cuatro escuadras deportivas desfilaron durante la ceremonia oficial de inauguración 36 que se realizó este fin de semana en Inwood Park

Felix Soriano presidente de la Liga Sijo Delmonte y Consuegra pronuncia las palabras centrales.

NUEVA YORK.- Sobre el diamante número (2) del parque Inwood Hill, en la parte alta de Manhattan, un escenario deportivo que huele a sóftbol, se puso en marcha este fin de semana la temporada #36 de la Liga de Softbol Sijo Del Monte y Consuegra, de Villa González, con la celebración de la jornada del Torneo de Primavera-Verano 2023, donde cuatro equipos de la rama masculino tuvieron participación en el desfile inaugural.

 Pedro Inoa, mensaje de bienvenidas.
Pedro Inoa, mensaje de bienvenidas.

El nuevo campeonato puesto en marcha con un acto protocolario que incluyó el lanzamiento de la primera bola por parte de Erick Infante, a quien está dedicado el certamen, mientras Roberto Rojas, precandidato a diputado de ultramar (PRM), actuó de bateador y Jochy Fernández, receptor.

Nelson Hernández, felicitación.
Nelson Hernández, felicitación. Invitado de honor.

Nelson Hernandez es el presidente de la organización Villagonzalences Unidos en NY haciendo una gran labor social en beneficios de los más necesitados de su Municipio desde su llegada a los Estados Unidos en 1995, enviando sillas de ruedas, andadores, Muletas, botones, pampers, accesorios, equipos y material gastables para el hospital Napier Diaz, para los Bomberos del Municipio y la línea Noroeste. Felicidades señor Hernandez, salud por que la necesita y muchos éxitos. A Hernandez le acompañan aquí en la ayuda de colectar su hermano Manuel A. Hernandez y Eridania Silverio Secretaria Ejecutiva.

El tradicional evento de los hijos de Villa González, residente en Nueva York, inició con el desfile de los equipo Las Lavas, manager, Félix Soriano y madrina Sophía Hernández; La 42, manager Christopher Genao y madrina, Jediz Alcántara.

También El Limón, manager Charles Reyes y madrina Bayci Leudof y Los Bizcocheros, manager Eddy Fernández y madrina, Yeiny Gómez.

Roberto Rojas, palabras exhortación.
Roberto Rojas, palabras exhortación.

Acto seguido Germán Batista (La Voz de Oro), maestro de la ceremonia, procedió al llamado de los miembros directivos de esta liga.

Félix Soriano, presidente; Pedro Inoa, vicepresidente; Elba Fermín, tesorera; Lilen Silverio, secretaria; Anyolina Guzmán, vocal; Erick Infante, vocal y Víctor Peña, disciplina.

Reconocimiento al señor Erick Infante, a quien está dedicado el torneo.
Reconocimiento al señor Erick Infante, a quien está dedicado el torneo.

También a los invitados, entre ellos Roberto Rojas, Manuel Brache, Awilda Brito, Roberto Faña, Elim, Nelson Hernández, Pedro Martínez, entre otros.

Luego se entonaron los himnos nacionales de los Estados Unidos y República Dominicana.

Erick Infante, realiza el lanzamiento de la primera bola.
Erick Infante, realiza el lanzamiento de la primera bola.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del señor Pedro Inoa, mientras el señor Erick Infante, a quien está dedicado el certamen, recibía de los directivos una placa de reconocimiento, agradeciendo el gesto.

La bendición al evento y el juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Manuel Mesa.

Roberto Rojas de bateador de honor, Jochy Fernández, recibe.
Roberto Rojas de bateador de honor, Jochy Fernández, recibe.

Nelson Hernández, dijo palabras de felicitaciones a los organizadores y participantes.
El aspirante a diputado de ultramar (PRM) Roberto Rojas, dijo un mensaje muy alentador a los deportistas y todos en general.

Las madrinas de los equipos entregaron sus respectivos arreglos florales a diferentes personalidades presentes en la actividad.

Madrinas de los equipos
Madrinas de los equipos

Las palabras inaugurales fueron pronunciadas por Félix Soriano, presidente de la liga, destacando el esfuerzo de todos para que este campeonato 2023 sea una realidad.

Gracias a Miaba quien siempre nos da su apoyo en los envíos a Villa Gonzalez.

Esta liga cuenta con el apoyo de Palmer Cocoa Butter, Roberto Rojas, Miramba Expres, La Parrilla de Erick, Muffler Único, Henry Reyes, Team Mente y Corazón y Vida Préstamos.

La liga Sijo Del Monte y Consuegra, Villa González, desarrollará sus actividades todos los domingos el diamante 3, Inwood Park, a partir de las 2:00 P.M.