Bloque de diputados se unen para rechazar las primarias abiertas

“Es un abuso de poder t eso debe acabarse el querer imponer las cosas a la fuerza además eso es improcedente.”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bloque de diputados de los partidos de oposición anunciaron este jueves que están listos para juntos a la tendencia del PLD que sigue al ex presidente Leonel Fernández, rechazar las primarias con padrón abierto como persigue el sector del presidente Danilo Medina.

Su anuncio se da a horas de que el senado aprobara en primera lectura la modalidad de primarias abierta, mientras diputados denuncian que ya el danilismo comenzó a prometer y conquistar a los diputados que se oponen.

De inmediato la tendencia del presidente Medina, reaccionó.

Este jueves, también se reunió la otra comisión especial de diputados que tiene en sus manos otro proyecto similar, donde no se descarta que en caso de que a partir del próximo miércoles se le apodere de la iniciativa del senado, esta sea modificada.

Por la sumatoria, los diputados de oposición, establecen que el danilismo tendría que buscar en la cámara baja cerca de 30 votos más, para completar las dos terceras partes y lograr las primarias abiertas.

Otro elemento desfavorable que denuncia la oposición de la ley de partidos con esa modalidad de primarias, es que el estado tendría que buscar 5 Mil millones de pesos más, para poder organizar las primarias abiertas.

fuente.  notisiassin.com.do