Senado aprueba en primera lectura la Ley de Partidos tras salida de ocho senadores

Los senadores que favorecieron la ley.

“Ahi está la pelea echada entre primarias abiertas y cerrada,  se recuerda que el grupo del presidente del PLD Leonel Fernández  apollaba primarias abiertas y el de Danilo las cerrada y por lo que de ve se impuso el actual presidente ahora vamos haber que es lo que viene. ”

SANTO DOMINGO. Con el voto de los 24 senadores presentes el Senado aprobó la noche de este miércoles en primera lectura la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas en la que se obliga a realizar primarias abiertas para la elección de los candidatos de las organizaciones.

Antes de la votación habían salido de la sala ocho senadores, seis del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los senadores del PLD que abandonaron la sesión son Dionis Sánchez, José Rafael Vargas; Félix Bautista, Manuel Guichardo, Amarilis Santana y el secretario del @senadorepdom Prim Pujals. Del José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla.

Mientras que 22 senadores del bloque del PLD votaron a favor y otros dos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Hazim y Amable Aristy Castro.

fuente. diariolibre.com