46 CAMIONES DE HELADO ARRESTADO

 

Mientras los operadores entregaban paletas de hielo entre 2009 y 2017, también acumulaban 22.000 citaciones y casi 4,5 millones de dólares en multas por violaciones de tráfico, dijo la ciudad. Los operadores habían sido citados por saltarse los semáforos, estacionarse cerca de bocas de incendio y bloquear pasos peatonales, entre otras cosas, dijo el comunicado de prensa.

“Todos sabemos por experiencia común que los camiones de helados son imanes para niños”, dijo Zachary W. Carter, el abogado corporativo de la ciudad. “Para proteger esta categoría particularmente vulnerable de peatones, nuestras leyes de tráfico deben ser aplicadas estrictamente”.

Para salirse con la suya y no pagar multas, dijo el comunicado, los operadores crearon docenas de compañías “fantasmas” y volvieron a registrar camiones en el Departamento de Vehículos Motorizados bajo los nombres de diferentes corporaciones. Para cuando el departamento de finanzas de la ciudad trataba de cobrar una deuda, no habría rastro de la compañía ofensora, según el comunicado de prensa.

La ciudad ha presentado una demanda contra los señalados que deben más de 10.000 dólares en juicios o multas impagas, según el comunicado.