Durán dice con falsos números PRM busca crear base para decir fue derrotado con fraude

 

SANTIAGO.- El ingeniero Silvio Durán, quien es el coordinador de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Circunscripción 02, aseguró que esa institución política trabaja para ganar las elecciones en la misma primera vuelta, consciente de que el candidato de la oposición, Luis Abinader, está condicionando a la opinión pública con números electorales que él jamás obtendrá, con la idea de que cuando se produzca su otra derrota, decir que le ganaron con fraude.

El ingeniero Durán manifestó “ese es el objetivo de Abinader y el equipo de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”. Recordó que los perremeístas dijeron que los peledeístas les hicieron fraude en las elecciones pasadas, ignorando que el candidato oficialista, que fue Danilo Medina, obtuvo 5 millones 758 mil 12 votos, contra tres millones 246 mil 765 sufragios de Luis Abinader.

Indicó que la mayoría de votantes ignora la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en virtud de que Abinader no conoce las principales necesidades de los barrios y comunidades rurales pobres.

El coordinador de la campaña en la Circunscripción 02 de Santiago por el PLD, dijo que el país pondría en riesgo, de no votar por Gonzalo Castillo, la gran obra de gobierno peledeísta, como son los programas de Tanda Extendida de la educación, las grandes inversiones en la agropecuaria, la industria, agroindustria, los deportes, la salud, los Ayuntamientos, Distritos Municipales, obras públicas, sectores agua, transporte, el apoyo al desarrollo económico de las mujeres emprendedoras, los jóvenes y otras áreas.

Durán destacó que la mayoría de inversionistas nacionales y extranjeros, está identificada con las políticas públicas del gobierno del PLD.

El también miembro del Comité Central del partido morado, dijo que la mayoría de dominicanos no va a poner en peligro el plan de desarrollo que realiza el gobierno del Presidente Danilo Medina, el cual será continuado y aumentado por el próximo gobernante oficialista, Gonzalo Castillo.

Precisó que el candidato presidencial del PLD y fuerzas aliadas, Gonzalo Castillo, es un hombre conocido en todo el país por su trabajo realizado a favor de las diferentes comunidades.

Declaró que como el PLD está consciente de que Abinader será derrotado mucho a poco, no le importa que la Junta Central Electoral (JCE) cuente los votos de manera electrónica o física. “Electrónica o física, la derrota de Abinader está asegurada”, agregó el ingeniero Silvio Durán.

El político afirmó que el PRM no tiene estructura política, al extremo de que hasta hace poco tuvo que reservarse 29 candidaturas a senadorías, porque no tenía dirigentes apropiados para competir con el PLD. “Tuvo que negociar con algunas fuerzas políticas “menoritarias” para poder llenar las vacantes a senadores”, dijo.

El ingeniero Silvio Durán declaró que, en el caso de la Provincia de Santiago, el PRM tiene su derrota asegurada. “Es que Abinader es un desconocido entre la mayoría de votantes, pobres y ricos”, explicó el miembro del Comité Central del PLD.

Fuente: larepublicard.com