VERDAD O CHANTAJES LAS QUERELLAS DE MUJERES CONTRA FUNCIONARIOS?

POR: LICDA. CARMEN GARCIA

SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – Hoy nueva vez, quiero referirme al tópico que en esta última dos semanas ha abarcado la atención de la ciudadanía;pues me refiero al tema de las violaciones y agresiones sexual, en la que dos funcionarios del actual gobierno se han visto involucrados.
Es una pena como se ha manejado el tema, al parecer es un placer jugar con la moral de personas que han tenido una hoja de vida diáfana e intachable; tanto en el ámbito público como privado, pero lo que más pena me produce, es que no haya un Ministerio Publico capaz de hacer una investigación imparcial, apegada al derecho procesal en el sentido de buscar pruebas tanto de cargo como de descargo.

Como debe ser en esta primera fase de la investigacion y muy por el contrario solo se toman decisiones respondiendo a las presiones chantajistas de la prensa y opiniones interesadas, que lejos de permitir al ministerio público actuar libremente sólo lo conllevan a actuar con temor.


Señores ciudadanos y ciudadanas del Ministerio Público y los demás operadores del sistema le hago un fervoroso llamado de atención a que al momento de impartir justicia lo hagan apegado al decoro, utilizando el sentido común, que cuando salgan a las calles puedan exhibir sus frentes erguida y que nada ni nadie les haga bajar la cabeza. Sencillamente porque actuaron a pegados a su ética y no a las presiones de la índole que sea. Que prime siempre en la justicia el sentido común .