Ted Cruz dejó a su mascota, Snowflake, en una casa “congelada” en Texas durante su viaje a Cancún

Si en verdad eres político y quieres ayudar tu pueblo no hagas irresponsabilidad como esta que te pesará para toda tu vida y lo llevará en tus hombros mientras vidas tengas. El pueblo te lo vivirá recordando.

<p>Ted Cruz partió hacia Cancún el miércoles por la noche, mientras, según los informes, dejaba atrás al perro mascota de la familia, Snowflake  </p> (REUTERS)
Ted Cruz partió hacia Cancún el miércoles por la noche, mientras, según los informes, dejaba atrás al perro mascota de la familia, Snowflake(REUTERS)

Decenas de miles de texanos seguían sin electricidad ni agua corriente, por cuarto día consecutivo, cuando el senador Ted Cruz partió hacia Cancún el miércoles por la noche, mientras, según los informes, dejaba atrás al perro mascota de la familia, Snowflake.

Una foto tomada por un reportero de Texas de la revista New York Magazine el jueves mostraba a la mascota mirando por una ventana de la casa de Cruz en Houston, Texas, mientras el senador, su esposa e hijas estaban fuera.

Cruz dijo que estaba tratando de ser un buen padre al sacar a sus dos hijas pequeñas del estado en una declaración escrita publicada después de que las cortas vacaciones fueran ampliamente criticadas el jueves.

Un guardia de seguridad dijo que tenía la tarea de cuidar al perro mientras la familia estaba fuera de la casa, que parecía tener la electricidad restaurada el jueves por la tarde, según el reportero.

“Al igual que millones de personas en Texas, nuestra familia perdió calor y electricidad también”, el senador dijo en la declaración escrita. “con la escuela cancelada durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellos anoche y volaré de regreso esta tarde “.

Cruz, en una aparición en Fox News con Sean Hannity el jueves, agregó que su casa estaba “helada” después de que se cortó la luz el martes por la noche, y que se quedó en casa durante “dos días” antes de viajar a Cancún.

“Estaba oscuro, no teníamos calefacción. En realidad, la chimenea detrás de mí, estábamos todos acurrucados alrededor de la chimenea porque era el único calor en la casa ”, dijo Cruz, quien también admitió a la emisora ABC13 que, en “retrospectiva”, las vacaciones fueron un “error”.

Después de decir que siempre había planeado regresar como parte de un viaje de ida y vuelta, el senador le dijo a Hannity: “Inicialmente había planeado quedarme durante el fin de semana, pero cuando me dirigía hacia allí, ya sabes, comencé a pensarlo dos veces, inmediatamente debido a la crisis aquí en Texas, es necesario estar aquí en el terreno “.

— Michael Hardy (@mkerrhardy) February 18, 2021Just drove by Ted Cruz’s house in Houston. His lights are off but a neighbor told me the block got its power back last night. Also, Ted appears to have left behind the family poodle. pic.twitter.com/TmLyGQkASy

Las temperaturas alcanzaron los 0°F (-18°C) en Texas el domingo, lo que provocó cortes de energía generalizados, roturas de tuberías de agua y una interrupción más amplia, así como más de 20 muertes en incidentes relacionados con el clima.

Los legisladores demócratas le han pedido a Cruz que renuncie por su manejo de la crisis, y algunos acusaron al senador de no mostrar liderazgo mientras miles de personas aún sufrían.

Añadió el jueves que: “Mi personal y yo estamos en constante comunicación con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas. Queremos recuperar nuestra energía, nuestra agua y nuestros hogares calientes. Mi equipo y yo continuaremos usando todos nuestros recursos para mantener informados y seguros a los texanos”.

Snowflake, que parecía ser un caniche o una raza similar, fue adoptado como cachorro de rescate por el senador de Texas en 2014, como escribió en una publicación de Facebook en ese momento.

RelacionadosTed Cruz está descubriendo rápidamente que su viaje a Cancún realmente no valió la penaDonald Trump Jr y otros conservadores defienden a Ted Cruz por viaje a CancúnEl senador Ted Cruz viaja a Cancún mientras tormenta invernal azota a Texas