Técnicos y maestros del área de Ciencias de la Naturaleza del Distrito Educativo 08-10, Villa González, realizan excursión por la Región Sur del país

Por: Luis Felipe.

VILLA GONZÁLEZ, SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – Con el objetivo de conocer un poco más nuestra hermosa República Dominicana y afianzar conocimientos en el área, los técnicos distritales en conjunto con los docentes del área de Ciencias Naturales del Distrito Educativo 08-10, Villa González, realizan gira educativa en el sur del país.

La excursión fue realizada los días 3, 4 y 5 de junio, coordinada por José Thomás Frías, técnico docente del área de Ciencias Naturales, en conjunto con la dirección distrital. Se contó con la asistencia de 8 técnicos distritales y 23 maestros.

La República Dominicana es el segundo país más grande y diverso del caribe, es un destino que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y una riqueza cultural por lo que se le conoce como un continente en miniatura.

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, se enorgullece de contar con más de 1,600 Km de costa y 400 Km de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, considerada uno de los principales países de atracción turística.

El sur del país posee un enorme patrimonio histórico y diversos parques nacionales, y qué decir de las hermosas Playas que es lo que más atrae a los turistas a esta zona.

Las provincias Barahona y Pedernales cuentan con la mayor biodiversidad del país y es el destino más sostenible de la República Dominicana.

Entre los lugares visitados el primer día de recorrido estuvieron: Las dunas, la Bahía de Caldera y Las Salinas en la provincia Peravia; además en la provincia de Azua se disfrutó de su rica gastronomía, en la provincia de Independencia visitaron el balneario Las Marías, el Banco de Iguanas, el Balneario de las Barias en la Descubierta, del mismo modo se realizó el circuito al Lago Enriquillo, así como, la frontera con el hermano país Haití.

El segundo día de recorrido en la provincia de Barahona, visitaron la playa San Rafael y el balneario de los Patos, se continuó con el trayecto hacia la provincia Pedernales, haciendo una parada en el parque eólico los cocos, ubicado en el distrito municipal el Guancho, luego visitaron Cabo Rojo, donde se pudo observar las calicatas dejadas por las compañías que han extraído el hidróxido de aluminio (bauxita) también observamos la Sierra de Bahoruco y finalmente disfrutaron de la majestuosa playa de Bahía de las Águilas.

El tercer día partimos de Pedernales hacia Barahona, realizando paradas en Oviedo y Enriquillo, a tomar la ruta de regreso a nuestro destino inicial.

Muchos dominicanos desconocen de las bellezas y riquezas de nuestro país, te invitamos a realizar un recorrido por estos destinos, si conocemos nuestro territorio, somos ente preocupados por preservar nuestros recursos naturales.