Prestantes damas dirigirán las Águilas Cibaeñas de Santiago. Hector García (Papuyo)

¿Traerán esas damas otra calidad de vida al Consejo de Administración?

Sentadas al centro en primer plano, las damas electas. Fuente Externa

Por: Héctor García (Momentos Deportivo).

Un acontecimiento histórico ocurrió en la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM) con la elección de cinco damas en el Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas.Entraron por directivos, algunos de los cuales, se creyeron insustituibles y dueños del equipo.

¿Traerán esas damas otra calidad de vida al Consejo de Administración? Aseguro que sí, porque siempre fueron cercanas, brindaron su apoyo en los momentos difíciles y conocen a las Águilas.

No hay mejor momento para dar la bienvenida al béisbol invernal dominicano a Kristen Castro, María Virginia Jorge de García, Iris Núñez Vda. Sánchez Peralta, Debbie Lawrence y Margarita Moscoso.

Castro, se convierte en la primera mujer dominicana que es vicepresidenta de un equipo de béisbol profesional de invierno.

Nuestros parabienes para esas distinguidas damas, todas con raíces profundas en el equipo de las Águilas.

Recuerden que producto de una persecución contra la familia Sánchez Peralta, la de mayor poder accionario en el equipo mamey, grupos opositores mantuvieron durante tres procesos de asambleas anuales (2019-2022) a las mismas 19 personas integrando el consejo directivo, “con un quítate tú, me pongo y tú ahora vas aquí”, pero sin ningún miembro de la citada familia.

Esa seguidilla invariable ha sido única en la historia de los 22 veces campeones nacionales. Se desarrolló un programa maquiavélico, preparado por un actor interno.

Con la sorprendente elección del actual Consejo, volvió a la Administración de Águilas, el apellido Sánchez Peralta, ahora con el agregado Núñez, pues entraron Iris Núñez, la viuda de Juanchy Sánchez Peralta, su hijo Juan Bautista Sánchez Núñez y Carlos Sánchez Peralta, hermano del fenecido..

Cuando se dio a conocer la plancha en la Asamblea, casi provoca infartos, e inclusive el mismo actor interno a quien se les conocen habituales intenciones de “mala fe”, imploró por la unidad, alegando que en las Águilas “no se atropella a nadie, porque somos una familia”.

En círculos estrechos de Santiago, corre en voz baja y de boca en boca, que hubo un acuerdo entre los Sánchez Peralta-Núñez, con Fabio Jorge, tesorero y su hermana María Virginia Jorge de García, accionista y esposa del reelecto presidente Víctor García Sued.

Ese acuerdo trajo a la familia con mayores acciones en las Águilas, los Sánchez Peralta Núñez, a quienes se les asignaron tres posiciones en el Consejo Directivo.

El acuerdo firmado es por varios años y quien lo rompa, deberá pagar la suma de 10 millones de pesos,  la otra parte, según consta en un Acto Notarial.

Me alegra este imprevisto acuerdo, pues algunos de los tradicionales apellidos salientes, parece que tendrán que olvidarse de Águilas, por muchos años y cuidado.